Dimite Yvo de Boer, Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para asuntos del Clima

Según su propias palabras, los deficientes resultados de la Conferencia de Copenhage le han llevado a tomar esta decisión. deboerDeja el campo libre para otros negociadores:

“Copenhagen did not provide us with a clear agreement in legal terms, but the political commitment and sense of direction toward a low-emissions world are overwhelming,”

Pero en realidad se pasa al sector privado:

“This calls for new partnerships with the business sector, and I now have the chance to help make this happen.”

Es el primero en abandonar el barco? Quién ocupará su puesto? Será la ONU capaz de nombrar a alguien capaz de, por fin, esperar a que existan evidencias científicas sobre el carácter antropogénico del Cambio Climático antes de despeñarse por el barranco del activismo subido en un ala delta confeccionado con nuestro dinero? Capaz de calmar el ansia «inversora» de los líderes mundiales para salvarnos de nada?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Por excusas para dimitir no será… pero la de Copenhague era la más fácil.

    La empresa que lo haya fichado se debe estar frotando las manos, le van a caer subvenciones por todos lados teniendo a este hombre. Gonzalez Sinde-style, vamos.

Los comentarios están cerrados.