La histeria climática tenía un precio

O dos … o tres.

Los dogmas de la Santa Madre Iglesia de los Calentólogos del Día del Juicio Final son múltiples y se resumen en uno: la industrialización humana es la causante del Cambio Climático y de las catástrofes naturales. Bajo esa premisa acaba de celebrarse la primera conferencia sobre Cambio Climático en África, concretamente en Addis Abeba, nos informa Reuters. Las conclusiones de dicha conferencia son de agárrate que hay curva: los paises africanos exigen a los paises occidentales el pago anual (cada año) de 67 mil millones de dólares en concepto de indemnización por las catástrofes naturales producto del cambio climático provocado por la acción despiadada de las naciones industrializadas. Por más que  los profesionales de Reuters se han empeñado en buscar (curiosamente esta parte de la noticia sólo aparece en la nota de Reuters Deutschland), no han encontrado una fecha final para dicha indemnización. Se trata, pues, de una cuota sempiterna; para siempre.

capandtradeSi piensan que esto que leen es una locura nacida de uno de los más grandes y absurdos productos de la propaganda ecofascista no teman, no están solos: la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenage (la de verdad, vamos) amenaza con ser un verdadero desastre. Tras los anuncios de Canada, Japón y la India de no aceptar límites a la emisión de CO2, tras verse aprobada en USA una versión aguada de la famosa ley «Cap and Trade» (límite de las emisiones hasta niveles 4-7% inferiores a los niveles de emisión de 1990), tras el rechazo parlamentario en Australia de una propuesta de ley similar, tras las desorbitantes exigencias de los paises en vías de desarrollo y la tras la críptica postura de China (por otro lado claramente decidida a reforzar su red de centrales térmicas alimentadas por carbón) la estampida ha dado comienzo ya. Según informaba la prensa danesa el pasado 18 de Agosto, el Ministerio de Exteriores danés se ha visto en la obligación de cancelar ya más de 20.000 (sí, leen bien, veinte mil) reservas hoteleras para las fechas de la conferencia.  Desde la oficina ministerial, por supuesto, hablan de un ajuste natural. Sin embargo,

Thomas Færgeman, the director of environmental think tank Concito, was concerned the government had lost confidence that it could broker a ground-breaking climate and had therefore lowered expectations as to how many participants were expected

es decir, Thomas Færgeman, el director del think tank medioambiental Concito, está preocupado al ver cómo el Gobierno danés cada día tiene menos confianza en que la conferencia alcance acuerdos efectivos sobre clima y cree que acudirán menos participantes de los esperados.

Es bueno que los embaucadores se preocupen, no creen?

Imagen por defecto
Luis I. Gómez
Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.
Artículos: 3211

14 comentarios

  1. Me alegro de volver a leerte, Luis.

    Sobre el post, ¿sabéis que os digo? Pues que los etíopes y compañía hacen bien, y además tienen toda la razón.

    Si los gobiernos occidentales (y sus medios de desinformación masiva y creación de opinión) están dando por hecho que:

    1.Existe calentarmiento global.
    2. Están aumentando los desastres naturales.
    3. El aumento de desastres naturales está causado por el calentamiento global.
    4. La causa del calentamiento global es la emisión de gases de efecto invernadero, en especial CO2.

    Y además (esto sí que es dato y no elucubración), las emisiones per cápita de CO2 son más elevadas en Occidente, solo cabe concluir que sus pretensiones están motivadas. Motivadas por la estupidez occidental, claro está.

    • Un abrazo a los tres.

      Bueno, prepérense para la ofensiva «Pre-Copenage». Leeremos cosas impresionantes en las próximas semanas, lo del ésodo masivo en el 2050 es un petardito. Los habrá más gordos, ya verán.

  2. Luis,
    Bienvenido de las vacaciones. Un gusto volver a leer tus post, que siempre nos dan un motivo (de otros) para echar unas risas (agridulces, porque las pagamos normalmente con nuestros impuestos). Esta última de los jetas africanos diciendo que tenemos que pagarles por los desmanes naturales provocados por nuestra evidente injerencia en el devenir del tiempo atmosférico es casi insuperable (hasta la semana que viene, vamos). Oye, si traga, traga.
    Y lo de la ONU pronosticando desastres es ya clásico. El día que acierten en algo, sugiero que abras el bar virtual e invites a unas rondas. Qué tíos. El 2050 dicen; y se quedan tan anchos. Claro que siempre hay imbéciles que se tragan cualquier rueda de molino, por muy grande que éstas sean.
    Lo dicho, bienvenido.
    Saludos,

  3. Pablo el herrero
    Pablo el herrero

    Luís, ¡qué alegría volver a saber de ti! Ya temía que con eso del cambio climatico te hubieses quedado derretido en la industriosa Alemania. Veo que vienes con fuerzas renovadas contra los profetas de siempre, empecinados en velar porque a todos nosotros no nos falte el bienestar futuro, pero como siempre… sin contar con nosotros (y menos aún, si no les dejamos que piensen por nosotros).

    Larga lucha nos queda por delante contra los gobiernos totalitarios y fascioprogres… como los zapateriles, obamistas y sus alianzas de (in)civilizados.

    Recibe un cordial saludo.

    Pablo el herrero

  4. Bueno, la ONU también pronosticó que en el 2000 se fundirían los casquetes polares y medio planeta estaría inundado. Por no hablar de la desaparición de la capa de Ozono y hambrunas mundiales y bla bla bla.

    • Isaac, puestos a pronosticar, pronosticarán incluso el día de la restitución del «experimento socialista fallido». Ellos lo harán mejor, ya verás 😉

  5. ONU pronostica éxodo masivo en el 2050 por el cambio climático

    La Onu? Te refieres a esa organizacion donde vota Kim Jong Il y donde votaba el canibal Idi Aim Dada? Esa organizacion donde Libia, China y el Sudan genocida estan en la comisoiopn de Derechos Humanos? Esa oreganizacion que eligio un secreatario general que habia facilitado el genocidio en rwanda y que se ha forrado con «»Petroleo por alimentos»? Esa organizacion que distribuye ayuda a manos llenas a los Palestinos (ayuda que tyermina en Kasams) minetras en Darfur la gente se muere de hambre? Esa organizacion cuya transpoarencia finaciera es nula?

    Pues no sé lo que dir´ Luis pero yo lo que diga es que hay un 99,9% de posibilidades que la ONU esté buscando adquirir poder y dinero con el chollo del cambio climatico , que no hay que firse de NADA producido por la ONU y que lo que hay que hacer es disolverla, volar el edificio y sembrar de sal el solar.

  6. Luis. No sé, de verdad… entre los inmigrantes que llegan desde África, que simplemente tratan de mejorar su vida, y los que nos vamos a ir del país por culpa de la crisis y el gobierno socialista que tenemos, me pregunto si habrá alguna relación con el calentamiento global. Y también me pregunto si con toda la planificación de la economía que pretenden hacer la gente no saldrá por patas al primer país donde se hagan las cosas razonablemente bien. Ya me imagino el siguiente titular: 50 millones de personas emigran por la planificación de la economía justificada por la lucha contra el calentamiento global. Ah, no, que es demasiado largo.

    Última pregunta: ¿Por qué en 2050 y no en 2049? ¿O en 2037? ¿O en 2075? ¿Será una cuestión de puntería? ¿Las cosas malas sólo pasan cuando el número del año es redondo?

    Me alegra tu regreso.

    • Burrhus, es que no te enteras: ellos SABEN que será en septiembre de 2050, en concreto el día 23. Pero no lo dicen para no generar pánico y tal. Yo me entero por Manin, que es un «insider».

      Y a mí volver a vuestro lado, que es mi sitio.

  7. http://www.elpais.com/articulo/internacional/inmigrantes/mundo/ascienden/191/millones/datos/ONU/elpporint/20060405elpepuint_4/Tes

    aaaaah! el acabose! el terminose! el hasta aquí llegamos, mira que somos malos, caramba!

    De chorrada en chorrada hasta la gran y última explosiva chorrada final, que por lo visto siempre es la que nos ocupa en estos momentos. Llegará a verlo y estará demasiado ocupado en una nueva estupidez para prestar atención a los resultados de las que ha ido dejando atrás.

    • :DDD

      solon, para las gentes como Manin la estupidez es circunstancial, ni se crea ni se destruye, sólo es transformada … por el predicador de turno. Lo verdaderamente esencial en ellos es la «fe».

  8. Lee:

    ONU pronostica éxodo masivo en el 2050 por el cambio climático

    http://www.periodismoenlared.com/pronostica-exodo-masivo

    Sólo espero llegar a verlo y ver que dices….

  9. La congruencia es una virtud muy hija de puta. Si tu planteamiento no es sólido se torna insostenible.

    • Juano, lo «bueno» es que los políticos no se caracterizan precisamente por ser congruentes.

      Manin, es malo eso del éxodo masivo? a ver, explícanoslo tú, por favor. Yo siempre creí que Homo sapiens, como animal que es, cuando no encuentra aquí las condiciones óptimas de vida se busca la vida allí, y vice versa. Cuando escribo que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a los cambios naturales del planeta, tú qué entiendes? que debemos matar a la mitad de la humanidad para ser más «sostenibles»? o que debemos liberalizar el uso de los recursos y eliminar fronteras, permitiendo que sea la libre competencia la que decida el curso evolutivo? En otras palabras: qué sudores te preocupan más, los de tus hijos o los de los hijos de esos 50 millones de nómadas que pronostica la ONU? Hay varias opciones, claro. Yo, en lugar de gravar con impuestos el uso de sistemas de aire acondicionado en mi casa, para así poder decirles a los 50 millones: «mira, yo tampoco tengo aire acondicionado, y el que lo usa paga un pastón para poder mantener el coche del bonzo de tu tribu -y del bonzo de la mía, claro-«, prefiero invertir en formas de energía que aseguren el uso de sistemas de aire acondicionado a esos 50 millones. Pero claro, eso deja sin pasta a los bonzos, y a los que les lamen el culo.

Los comentarios están cerrados.