El singular pluralismo de los medios

Para entender lo que es pluralismo hemos de leer el plural. No habremos profundizado lo suficiente en la democracia hasta que no hayamos establecido la pluralidad a la singular manera que estos plurales la entienden. No hay diversidad en los medios, nos dice Vicenç Navarro. El cuasimonopolio de la izquierda no es que sea insuficiente, parece ser. Es que, según Navarro “las voces de izquierda están discriminadas en la prensa mayoritaria”. Esta prensa no informa, nos informa Navarro: «lo que están haciendo no es información, sino mera propaganda liberal». Y todo porque se constata que sube el número de trabajadores por cuenta del Estado. Parece que todo el problema estriba en una distinción semántica: no todos ellos son funcionarios sensu stricto.

 

Lean el artículo. A ver si indagando en quien lo enlaza se topan con un medio liberal de verdad.  

 

 

 

 

 

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. No se puede tragar entero toda información de los medios de comunicación, es obvio que la imparcialidad total no existira, pues esta información siempre estara dirigida por humanos con sus respectivas tendencias ideologicas quieranlo o no, maquillando asi sea inconsientemente la información.

    Propagandas a izquierda, propagandas a derecha son realidades de las cuales debemos ser concientes e intentar concientizar, pero este tipo de quejas que discimuladamente piden censura al opositor como en el caso de Globovisión en Venezuela, son graves ataques a la libertad de expresión escondidos en una pseudoconciencia en la antipropaganda del opuesto y solo del opuesto nada mas. En algo como: los medios que no estan conmigo ( en mi vista particular que no permite autocritica) estan contra mi y solo hacen propaganda «mala» y deben ser censurados por sensacionalistas y «antidemocraticos».

    El verdadero pluralismo permite la expresión de puntos de vista opuestos, por eso es que se llama pluralismo, claro que es condenable si uno de estas propagandas incita al asesinato, violación de derechos humanos, discriminación de algun tipo, etc. Pero si la condena es por que muestran cierta publicidad a un lado politico y solamente si es opuesto al lado que pertenezco, es solo hipocresia y pajas mentales para nada democraticas incitando a pisotear los derechos del otro por que no esta deacuerdo con mi ideologia algo nada plural ni democratico.

    Seria realmente lamentable que se llegue a hacer caso a estas barbaridades totalitarias y que sin autocritica y reflexion democratica, se llegue al grado de Venezuela y censurar todo medio de comunicación que no este deacuerdo con el loco de turno (o turnos nunca se sabe), escudados en la antipropaganda, ah y del opuesto nada mas.

Los comentarios están cerrados.