Líderes de la disolución y entidades indisolubles

rajoy_hippie.jpegLeo esta mañana en el teletexto de RTVE que en la última encuesta del CIS el PSOE aventaja en el doble de lo que aventajaba en las elecciones al PP y, sin embargo, Rajoy gana puntos en la valoración de los electores. Esto casa bastante bien con un país sociológicamente de izquierdas que ve con mejores ojos al “líder” que destruye a la derecha pero que no por ello deja de votar a la izquierda. Asimismo muestra el desencanto de muchos potenciales votantes del PP, que, sencillamente, no confían en Mariano y su proyecto de disolución a través de la creación del PSOE B.

Otra cosa que cita el teletexto es la valoración que hacen los españoles de los problemas que les preocupan. En primer lugar está el Paro, por delante de ….¡¡¡¿la economía?!!! y de otras cosas (terrorismo, inmigración…etc etc).

¡Me parto el pecho!. Eso muestra a las claras o un cuestionario y una estadística mal planteados o una psicología torpe en lo económico, puesto que el paro y la economía son cosas indisociables, igual que la inflación y la economía. No existe eso de “la economía va de pena pero todos estamos colocados (será de porros)”, ni tampoco eso otro de: va todo de miedo, pero no encontramos trabajo.

Un país en el que la gente cree que paro y economía son cosas diversas, es un país sociológicamente de izquierdas. ¿Alguien lo duda?.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

6 comentarios

  1. Yo, desde luego, no voy a votar las próximas elecciones al PP si siguen en este viaje al «centro» de la nada, tirando por el camino el «lastre» de las ideas y los valores.

  2. «…o una psicología torpe en lo económico, puesto que el paro y la economía son cosas indisociables, igual que la inflación y la economía.»

    ¿Qué esperabas? En un país en el que la gente todavía se cree eso de que la inflación es consecuencia del aumento de precios…

    Por otro lado, es curioso cómo al PP le está ocurriendo exáctamente lo mismo que al partido Republicano.
    No sé, ¿habrá alguna estralla mal alineada?

  3. Hace un mes el NPPC (Nuevo PP Centrista) de Rajoy (o NPPCI, NPP Centro-Izquierdista, Gallardón dixit) había perdido un millón de votantes, y eso antes del portazo de María San Gil y Ortega Lara.

    A estas alturas habrá perdido dos millones, y cuando lleguen las Europeas ni se sabe. Pero a Mariano eso no le inquieta; lo importante para él es que los progres que nunca le votarán le han subido la nota (no mucho, no vayan a creer).

    A este paso, para que Rajoy consiga el aprobado raso con 5, el NPPC deberá estar en los 5 millones de votantes, como cuando se fue a Galicia su mentor y apóstol del centrismo Fraga.

    Sería interesante que en las encuestas se separasen los puntos dados a un político por quienes le han votado, de los puntos que le dan los que no lo han votado nunca ni piensan hacerlo. En este momento Rajoy se llevaría seguramente la sorpresa de que quienes votaban PP en el pasado le otorgan una calificación inferior a la que le dan los que nunca le van a votar. ¡Eso es el Centrismo Simpático, en la notación de Lasalle!

    En su defecto, si lo que se trata es de restañar las heridas en el maltrecho ego del siempre perdedor Rajoy, quizás podríamos pactar que a cambio de su renuncia al escaño robado a sus electores, le costeásemos por subscripción Popular una serie de estatuas gigantes como las de Sadam Hussein o Kin Il Sung. Creo que sería una inversión rentable, claramente preferible a su destrucción del PP.

  4. Mola la foto.

    Si ves por ahí la noticia en detalle, puedes comprobar que esa distancia de seis puntos se da una vez «cocinados» los resultados de la encuesta. En crudo la distancia debe andar por más bien por dieciseis.

    La mejora de la imagen de Rajoy entre la pogresía patria es evidente. Una oposición domesticada, para su uso como coartada, es fundamental en el proceso de recortes democráticos.

    Pd. Este año en las celebraciones de Cibeles se cantaba «Laporta quedateeee…..»

Los comentarios están cerrados.