WordPress 2.5; nueva vida para el blog

wordpress_logo.jpgLlegó con retraso, pero llegó. La última versión de WordPress supera con creces mis espectativas. Tal vez vosotros no noteis demasiadas diferencias (excepto en la velocidad de carga del blog, mucho más rápido), pero administrar el blog es ahora más sencillo y más eficaz. A quien use WordPress y no se haya animado aún a subirse la nueva versión, sólo puedo decirle que se de prisa.

Aprovechando que e iba a pasar el fin de semana (es un poco exagerado, no ha sido para tanto) trabajando en los sótanos de «Desde el exilio», he cambiado de plantilla. A partir de hoy utilizaré el Theme Bandford Magazine. No es que lo haya tocado mucho, pero sí lo necesario para que esto siga pareciendo el blog que conoceis. Os invito a daros una vuelta por todas las secciones del blog, y os ruego me deis vuestra opinión sobre los cambios. Si alguien encuentra errores, por favor, no dudeis en comunicarlos. Ya os doy las gracias ahora mismo! Por lo pronto ya os digo que me estoy encontrando problemas para signar correctamente los márgenes de la imágenes en los posts. Estoy harto de tocar los valores de margin y padding sin resultados aparentes. Pero eso son ya detalles menores, espero.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

21 comentarios

  1. Lo único es que, al menos al principio, el atractivo del continente nos haga perder de vista la profundidad del contenido.

  2. Lejos de mi intención que esto se parezca a un periódico, Crispal. Ocurre que el ordenamiento habitual de los blogs, por fechas y lineal «hacia abajo» me parecía insuficiente. Creo más interesante poder presentar al visitante los contenidos agrupados por temas y, si es posible, desde la portada. Después de todo ya sé que hay quien viene sólo a leer sobre cambio climático, otros leen preferiblemente sobre actualidad política y otros sobre liberalismo. Pienso que esta forma de presentar el blog ayuda también a poder usarlo como herramienta de consulta. La función de búsqueda que proporciona google (en la cabecera) es muy efectiva, y la distribución en portada por temas facilita la orientación en el blog.

  3. Esto de cambiar tanto ¿no será la crisis de los 40 ? 😉

    Bromas aparte, el cambio es fantástico. Enhorabuena. Parece un periódico digital en toda regla.

  4. Jajajaja (*)… hombre, a mí tarda en cargarme pero me carga… Para una plantilla que me gusta, encima ponla defectos… XDDDDD Que es la primera vez que estoy más de 15 días sin cambiarla 😛
    La verdad es que blogger es muy pesado y en cuanto tiene más de dos widgets tarda mucho en cargar… ya veré si quito algo, pero la verdad es que no sé cómo arreglarlo.
    Wordpress.com también ha cambiado los interiores, pero, en cuanto a prestaciones sigue igual 🙁

  5. A las personas se las trata según su apariencia y a los textos blogueros, como que tambíen. Yo me conformaría con que el blog de Nora cargase…

  6. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    la página principal es un delicia. Clara y limpia.

    Felicidades Luis

  7. Jeje, Chesco y sus escoramientos 😀 Espero que disfruteis también de la página principal del blog. En ella encontrareis siempre una selección de artículos por categorías, destacando los que tienen que ver con el liberalismo y cambio climático. En el módulo tab superior encontrais acceso a los comentarios más recientes también. A ver si aparecen muchos ahora de Harto 😛
    Me alegra que te guste, Lino. Creo que es más «utilizable» que la portada normal de un blog.

  8. ¡Vaya!, acabo de ver la portada, y si que hay tercera columna, pero con un tema central arriba. Es verdaderamente excepcional el diseño. Enhorabuena.

  9. Saludos Luis,

    me gusta el cambio. Carga más rápido y la tercera columna de moda al carajo. El texto principal, ahora sí es principal, y no un texto escorado a la izquierda.

  10. Por ahora me gustan todos los diseños que seleccionas y lo que si es un avance es la comodidad de poder comentar sin el captcha.

  11. Sí, la portada me gusta mucho. Es más mérito del tema que de WP 2.5. Lo cierto es que si exceptuamos lo de las imágenes (que probablemente tenga que ver con Image Manager) y que soy incapaz de hacer un «exclude» a la función get_the_categories dentro de un «foreach», lo demás va perfectamente y como quiero. Te cuento lo del «exclude» por si tienes una idea de cómo solucionarlo 😉

  12. Genial. 😉

    Por cierto, acabo de ver la portada de tu blog y está genial. Veo que el WP2.5 (o tal vez este tema) permite virguerías propias del Drupal. ¡La monda!

  13. He logrado «salvar» los plugins que uso, Elentir. Problemillas tengo con el Image Manager y Lightox… pero funcionan. WP, lo que se dice WP, no me da probs… lleva ya instalado desde ayer 😛

    Lo que me centas del Bad Behavior lo voy a mirar ahora mismo! Gracias!

    Lino, lo de las modas es eso: modas 😛

  14. «supera con creces mis espectativas.»

    XDDD

    Vd. no las míax, profesor Franz de Copenhague…

  15. ¡Pero hombre!, la plantilla está bien, pero te acababas de cambiar, además ¿donde hay ido la tercera columna, que ahora está de moda?

    😀

    Saludos

  16. El programador que trabaja conmigo me ha comentado que el WP2.5 ya le ha dado algunos problemas. Mis mayores dudas están con los plugins, claro, que es lo que primero falla con cada nueva versión de WP. El plugin que uso para el sidebar de mi blog, por ejemplo, ya fallaba con las últimas versiones de WP…

    Por cierto, si quieres ahorrarte el Captcha éste (cada día cuesta más leer lo que pone), te recomiendo que además del Akismet le añadas al blog el plugin Bad Behavior. Es un antispam la mar de eficaz. Antes de instalarlo me llegaban entre 200 y 400 spams diarios. Desde entonces sólo me llegan 1 o 2 al día. Una pasada. Además, los lectores no tienen que hacer nada y así facilitas la entrada de nuevos comentarios.

Los comentarios están cerrados.