Barcelona FC – Real Madrid

Me voy corriendo al Mercado de Navidad. Vino caliente, buena carne, canela, limón …

Hubo un tiempo …

leipzig_Weihalt.jpg
Hoy, claro, la cosa es algo más bulliciosa …
Le_Weihmarkt.jpg
Es tradición acudir al árbol de la plaza cada vez que se está en el Mercado Navideño y pedir un deseo para ese día. Los que he pedido la semana pasada son inconfesables (son los más serios, los que tienen que ver con mi familia y mis amigos). El de hoy lo comparto con ustedes: un buen partido y victoria del Real Madrid. Como a los chicos de Premiere les da igual quien retransmite en España, yo tengo asegurado el partido. A las 19:00, con los mazapanes delante.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. Vaya dije que no iba a entrar pero al ver este articulo no puedo reprimirme, otro que piensa como yo: victoria minima del PP
    DOS PALABRAS
    Se acabaron los días de vino y rosas: la derrota del Barça presagia el fin del régimen de ZP
    Zapatero

    @Federico Quevedo – 27/12/2007

    Ya pueden gastarse cientos de millones de euros en falsa propaganda de una gestión penosa e ineficaz para tapar los jirones que ha dejado en la convivencia entre todos los españoles, pero este Gobierno amenaza con el derrumbe. Y no porque todo a su alrededor sea un caos hasta el punto de que el AVE parezca una tortuga y la ministra de Fomento siga un día más sin dimitir. No. Aquí lo importante, lo más importante, es que el equipo del régimen está de capa caída. Yo lo siento por mi jefe, que es del Barça porque hasta los santos cometían en su vida algún pecadillo que otro, pero el otro día el equipo culé dio toda una lección de despropósitos, más o menos como el Gobierno de Rodríguez, y anuncia males mayores en el futuro.

    Siga leyendo el artículo completo aquí. (artículo acortado y enlazado por el admin del blog)

  2. Te has lucido una vez mas querido Luis, Juan Costa fue el secretario de Estado mas joven de España con tan solo 27 años y demostró su valor dentro del equipo de Rodrigo Rato, vamos que te recomiendo el articulo de Luis del Pino diciendo que lo unico que vale es una mayoria absoluta del PP, http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/ (19 Dic) y eso lo dice mi amigo Luis quien es critico con la blanda oposicion pepera, pues como dice Adolfo Suarez Illana el PSOE se cree que ser de centro es ser un lelo acomplejado y no reivindicar y criticar; vaya que si a estas alturas se trata de criticar a Juan Costa vamos jodidos eh. Leete bien el analisis de tu tocayo que te va a dejar alucinado, he estado 5 meses viviendo en España por enfermedad y te puedo decir que a la gente no le llega el sueldo a fin de mes, zETA no va a ganar con mas diferencia que la otra vez si es que gana; yo veo que gana el PP aunque sea por la minima 1-0 como el Madrid. Saludos «cordiales» (no voy a leer mas polemicas pasaba por aqui en un dia de fiesta eso es todo)

  3. Es lo que tiene ser buena persona y compartir paredón con quien sabes que ha intentado dejarte sólo lamiéndole los pies al capitán del pelotón de fusilamiento. Cuando la bala le toca a uno de los tuyos gritas rabia y te tragas el sapo del dolor traicionado; si la bala le toca a uno de los otros gritas dolor y te tragas con rabia su traición.

    Hay que ser siempre un h.d.p?

    En cuanto a Rajoy y Costa, todo es cuestíon del valor de las piezas destrozadas 😉 No sea que largemos al elefante de la tienda y nos quedemos para siempre con el ladrón. Seguiremos observando.

  4. Como la familia me ha dejado en la sola compañia de una sufrida digestión, aprovecho para echar un comentario al aire del ciberespacio, a ver si mientras mi estómago cumple su penitencia navideña.

    Me decía Luís que …que confiar en Rajoy y Costa es como poner un elefante en una tienda de porcelanas y esperar que no se rompa nada…. Pues confiar aquí en el «compañero» es como esperar que Llamazares pase el casting para la próxima chica Bond.

  5. Reiros con esta historia
    Spanish Expatriates to S, jose

    Por vosotros queria que ganase el Madrid pero por interes de la Liga el Barca, en fin que no ha sido el partidazo que se esperaba y que parece que ha ganado el Madrid facil y bien
    S C to me Dec 23 (13 hours ago)

    Juas Juas,

    El petardo lo he puesto pa tos los fanaticos, pero dedicao, y ella lo sabe pa una tia nazi que se que vive por aquí cerca, y a con la que el sabado por la mañana, cuando fui a hacer la compra al mercao de Hostafranch ( Es que yo soy mu machista, pero la Jefa me tiene asignao hacer la compra semanal)

    Resulta que estaba yo con la de la polleria, una catalana no nazionalista, mu simpatica, echando unos vaciles, cuando llega la tia esta fanatica y asin que se nos mete en la conversación sujetando la vela. Y a la pobre imbecil se le ocurre decir, que a ver si el barça les alegraba la nochebuena.

    Y claro, en ese momento me salio el acento mas chulo madrileño de que soy capaz, y soy capaz de mucho, y asi pa empezar le dije que “Oiga uste, señora, que se vaya a comprar mucho vino, que le va a hacer falta pa olvidar la pena de la mojada de oreja que le va a hacer el Madrid al barça” La tia se puso livida, porque no es normal que cuando se ponen asi les conteste nadie, ademas en plan muy impertinente. Como ademas no tienen la capacidad intelectual que da el “corte” madrileño, pos es que son pan comido.

    La tia intentaba devolver las andanas que yo le soltaba, siempre con mi mas marcado acento madrileño, Ademas le iba cortando. Es que tiene que haber de todo ….. Si señá, fijese que hay hasta gente del barça.

    Oiga señá, uste s’acuerda que Dios hizo el mundo en 6 dias verdá, Y luego el setimo descanso. Pos fijese, descansando se acordo que no habia creao al tonto. Y miré., le salió el barça

    Y luego al final cuando se iba le dije, señá, cuando termine el partido tapese las orejas, mas que na pa que no se quede sorda del petardazo que voy a pegar.

    Y claro, es que se lo debia.

    SC

  6. Crispal, pero el partido malillo …

    Hilarión, es que confiar en Rajoy y Costa es como poner un elefante en una tienda de porcelanas y esperar que no se rompa nada. Además, a Zapatero le va eso del esoterismo (con su gafe y tal) Si el Madrid llega a Marzo líder destacado y en semis de la champions, ZP pierde las elecciones.

  7. ¡¡Joer, si han llegado hasta aquí las buenas vibraciones del árbol!!

    Pero este triunfo tiene otra trastienda. Sostengo la acertada teoría de que el ascenso de ZP está ligado por algún designio cósmico al descenso del Madrí. En marzo de 2004 el Madrí galáctico iba lanzado, pero … Llegó ZP, el Madrí perdió la final aquella con el Zaragoza, luego la eliminatoria de Champions con el Olympique y a partir de ahí al hoyo, mientras el Barça subió y subió. Ahora el Madrí sale del hoyo y sube y sube, el Barça baja y …. ¿ZP?

    Confio más en esto que en las huestes de Rajoy dirigidas por el Costa.

  8. Pues yo voy a intentar a esa hora ver si se puede beber glühwein en el Mercado de Navidad de Sevilla, jeje. Como lo veo altamente improbable, compraré algunos libros. Entrañable la Navidad en Alemania, sí señor. Por cierto, nevaba el viernes cuando pasé por Leipzig.

    Disfruten del partido y de las posteriores celebraciones, debe ser impresionante escuchar el órgano en la Nikolaikirche.

    Frohe Weihnachten für alle!

  9. Hilarión, la Navidad es una de las más bellas épocas del año aquí. Y se mantiene aún buena parte de esa idealizada fiesta centroeuropea. Mañana, por ejemplo, nos vamos a la Misa de Gallo a la iglesia de San Nicolás, donde desde hace más de 300 años se viene celebrando esa misa cantada. El organista, el heredero de Bach (quien vivió y compuso su Oratorio Navideño 400 metros más allá, en la Thomas Kirche), la orquesta del Gewandhaus y el Thomanenchor. Indescriptible.

    Crispal, no sé si el árbol legará tan lejos con sus «energías» 🙂

  10. A mí, quizá por ser europeo del sur, esas navidades teutónicas me tocan la fibra sensible, me parecen más navidades. Veo la primera imagen y automaticamente le pongo como banda sonora el Noche de Paz (Stille Nacht, heilige Nacht que dicen ellos en su afán de complicarlo todo) y me licuo. Como ya digo quizá sea porque al no haberlas vivido nunca las tengo idealizadas. Bueno, tengo una experiencia navideña en centroeuropa. Fue un viaje a la Suiza alemanoide en fechas próximas a las navidades. Un desastre. Un viaje entre Baden y Zurich que, más que a la Navidad, me recordó al del Doctor Zhivago, también en tren, en la película. Una manta de nieve en Zurich por la que aun tengo la cabeza, y las pocas ideas que contiene, heladas. Y dos horas en el avión, atrapados en la pista, esperando a que aquello amainase un poco. Así que de eso me olvido y vuelvo a las naviades idealizadas.

    Sobre el Barça-Madrid soy pesimista: el pacto del Tinell aún está vigente.

  11. Sí, señor, Luis I. Seguro que esta tarde el Madrid nos va a dar una alegría a todos los madridistas, especialmente tras la lesión de Messi. A ver si el árbol se porta y tu deseo se cumple. 😉

Los comentarios están cerrados.