Un vídeo, una propuesta de debate: la teoría del Shock

Lo acabo de ver por segunda vez. Aún no he sobrepasado el estado de «me desagrada». Tal vez porque interpela alguna creencia que pretendo mantener enterrada. Tal vez porque no esté en absoluto de acuerdo con lo que nos plantea. Y ustedes qué opinan?


Al vídeo de Naomi Klein (sí, ya sé, la famosa activista antiglobalización), dirigido por Jonás Cuarón, llego vía Facebook por gentileza de F. Hassmann

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Yo tengo una teoría de la conspiración, conspiración que ha funcionado a la perfección y ha ocasionado efectos devastadores en las ortografías.

  2. las teorias de conspiracion son muchas i mui variadas… justo como ahroa esta lo de la «influenza», i la vdd nadie penso q el episentro de esta pandemia fuese en mexico… pero esta vez… ai personas q proponian q EUA habian infectado a mexico… debido a una visita de obama dos dias antes del primer brote… supocicion de aviones circulando los cielos mexicanos con el propocito de rociar vapor de agua ya q estando aqui la ciudad mas grande el mundo …. el DF… xDD segun esto los aviones no solo contenia vapor de agua, si no el virus mismo… ademas tbn se dijo de q algunas de las vacunas venian tbn con el virus… claro quien quiera saber mas q investigue… atake bioterrorismo en mexico xDD:.. esto con proposito de q EU ya tenian la vacuna… e infectandonos nos venderia las patetntes de los medicamentos… asi pues, restableciendo la economia de eu, otra se a dicho de las tribus mazonicas i eso, q la vdd desconoscomuchos de este tema pero se dice q en vace al control de mazas se desarrollan formas de q la poblacion entre en caos en este cazo la influenza ai mucho sobre lo q se dijo sobre esto q es reciente… teorias de conspiracion por parte de politica mexicana, por parte de eua, teorias mayas; nuevo ciclo 2012, en fin… gracias… ciao

    =)

  3. Osea, que para incrementar la libertad y reducir el excesivo peso de los gobiernos, el grupo que tiene el poder del país más poderoso del mundo monta este circo. Sólo esta incongruencia desmonta toda la pamplina del vídeo. Si justificaran la paranoia del shock con el incremento de poder y la disminución de libertad tendría un pase. Pero para eso ya tienen el calentamiento global…

  4. Gracias Albert. En cuanto tenga un rato me los leo.

    He de reconocer que el vídeo ha provocado en mí una sensación de rechazo que hacía tiempo no sentía. es tremendo.

  5. Opino que la demagogia de Naomi Klein es francamente lamentable. Te recomiendo la crítica que Tyler Cowen hace de su libro aquí, y este post en el blog del Economist.

    Un saludo.

  6. Digamos que estoy pasando del «desagrado» a la «preocupación». Preocupado, pues creo que los editores del vídeo creen firmemente que los visionadores del mismo les van a creer. No sé si me explico.

  7. Vi el vídeo hace tiempo, y saqué la misma conclusión que CLD.

    Eso sí, añado una cosa más: ¿estos tíos son los que se vienen riendo de las «teorías de la conspiración» sobre el 11-M? Pues éstas son moco de pavo al lado de las cosas que se lanzan en ese libro.

    P.D.: Luis, ¡tienes manipulado el blog por Llamazares! Mira lo que me sale ahora en el Captcha:

    «Communist President»

    ¡La monda! 🙂

  8. Esto es sencillamente basura, un spot de promoción del último libro de Naomi Klein, que por lo visto será del estilo de la empanada mental del «No logo». O sea, el mercado libre no es una bendición para cualquier sociedad, sino algo que sólo conviene a las multinacionales, que se aprovechan del estado de shock subsiguiente a catástrofes naturales o bélicas para imponerlo. Lo dicho, basura de la peor.

Los comentarios están cerrados.