Misión lunar. Por fin sabremos la verdad

Estuvieron los norteamericanos en la Luna? Fué todo un show televisivo? Con cada año transcurrido tras la misión del Apolo 11, mayor se ha ido haciendo el número de los que afirman que Neil Armstrong (y los que le siguieron) jamás puso el pié en nuestro satélite. Se van a llevar un disgusto cuando vean las imágenes que llegen desde las sondas japonesas Relay y VRAD, que acaban de ser enviadas a la Luna por Japón. No faltará quien diga que lo que nos llegue ahora también serán efectos especiales a la Spielberg.

 

humanosluna.jpg

 

Y si no hay rastro de huellas humanas en la superficie selenita? En apenas 20 días tendremos la respuesta.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

16 comentarios

  1. Por si algún tipo listo quiere hablar del dedo que señala la luna, en lugar de hablar de la luna, corrijo americano por estadounidense…se dice así?

    Un saludo, Oscar.

  2. De verdad hay gente que cree que el hombre (americanos, para más señas) no pisó la luna???
    Esto es acojonante…Luis I. Gómez eres muy educado con tus comentarios!!!
    Kubrick y tal y tal…está claro que las evidencias no sirven de nada ante la superstición. La batalla de la razón está perdida, sniff, sniff…

    Un saludo, Oscar.

  3. Os agradezco las aclaraciones y os pido disculpas. Hablaba de ese documental del que tantas referencias habéis dado, y lo vi en un hotel después del trabajo y poco antes de bajar a cenar. Me perdí parte del principio, y en cuanto empezaron los títulos de crédito apagué el televisor. Juer… me lo había tragado enterito. Juas. Ya me extrañaba a mí que no se hubiese dicho nada en los telediarios…

    Pasando al debate de por qué no se ha regresado a la Luna… Bueno, se dice que no merece la pena el esfuerzo. En su momento se llegó para humillar a la URSS (por cierto, según la wikipedia los soviéticos no llegaron a poner el pie en nuestro satélite, aunque sí algunos de sus artefactos) en la carrera espacial. Después se perdio interés porque era muy costoso.

  4. Dwight se refiere al documental francés «Opération Lune», también conocido como «Dark Side of the Moon». En teoría estaba concebido para «mostrar lo fácil que es manipular» a la gente, aunque yo, que soy un pelín cínico, sospecho que de paso pretendían manipular a todo el que pudieran.

    ¿No resulta curioso que uno de los entrevistados se llame David Bowman, como el protagonista de 2001-A space sdyssey?

  5. Dwight, yo también vi ese documental -una vez empezado- y flipaba al ver a Kissinger, Rumsfeld y compañía decir lo que decían. Al final del documental, se aclaraba que era un fake, como aclara el enlace de elarhan. Pero hubo un momento en el que yo -poco dado a las teorías conspiracionistas- tuve serios problemas para mantener mi serenidad mental. Me estrañaba que no abrieran los telediarios con esas revelaciones.

    Este post está muy bien (impagables algunos de los comentarios):
    http://86400.es/2005/12/29/como-el-hombre-si-que-llego-a-la-luna/

  6. Dwight,
    si alguien tiene la necesidad de utilizar métodos falsos para demostrar una verdad, ¿no es más lógico pensar que no existe tal verdad?, ¿por qué no se ha vuelto a la luna desde 197x?, ¿por qué aún se defienden las fotografías como verdaderas en las instancias oficiales?
    Insisto, no tengo capacidad de negar que llegaran, pero coincidiréis conmigo en que no nos han puesto nada fácil creer que sí…

  7. Esta discusión se está poniendo ciertamente muy interesante 😀
    Como, de momento, no hace falta moderación, callo y leo. Pero sí os puedo decir que estoy disfrutando un montón con vosotos. Alguien más se anima a dar su teoría? (no existen las teorías disparatadas, sólo se convierten en disparatadas cuando alguien hace disparates para imponerlas) En otras palabras, no seré yo quien descalifique a unos u otros. Anímense! Y gracias por participar.

  8. Dwight disculpa si me cuelo pero si es ironia no la he pillado.
    Una finta dentro de una finta dentro de una finta…
    Un saludo

  9. Hace unos tres o cuatro años vi un documental en el que narraban el primer viaje espacial desde una perspectiva más… política. En él eran entrevistados desde los propios astronautas a personajes como Henry Kissinger. Y lo que narraron me dejó anonadado:
    Resulta que sí, que los americanos habían llegado a la Luna y habían regresado. Pero las imágenes retransmitidas habían sido grabadas en la Tierra, creo recordar que Inglaterra, aprovechando los decorados de Kubrick para «2001».
    Contaron que cuando en la Luna es de día, hace un calor de unos 80º a 100ºC, y que en aquella época no había cámara que aguantara ese calor. En cambio, al ocultarse el sol, la temperatura bajaba bruscamente a varios grados por debajo de cero; a esa temperatura, la película de la cámara era frágil como cristal, y se rompía en pocos segundos.
    También entrevistaban a un antiguo espía del KGB, quien afirmaba que sí, que los rusos sabían que las imágenes eran falsas, pero que aunque lo hubiesen dicho nadie les habría creído. Y, a propósito de la huella en la Luna, razonó su falsedad: para que una huella tuya quede grabada en la arena es preciso que la arena esté mojada. Sin humedad, sin agua, no se quedará una huella grabada con la definición con que aparece en la famosa fotografía.
    Aquella retransmisión de 1969 fue el primer engaño a escala planetaria por televisión.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo,

  10. os reireis, pero teniendo en cuenta que una simple misión espacial actual fracasa por un par de plaquetas cerámicas desprendidas del transbordador (transbordador cuya potencia informática puede ser como la de 500 pentiums en red), me cuesta creer que en 1969, con la potencia informática de un ZX Spectrum, se llegara a la luna…y, lo que aún es más difícil, se regresara.

Los comentarios están cerrados.