Nueva caricatura de Mahoma, nuevas protestas islámicas

Las imágenes valen más que mil palabras.

Primero la caricatura de la discordia:

 

 

mahomaperro.jpg

 

 

Luego las "civilizadas" protestas:

mahomaperro_contra1.jpgmahomaperro_contra2.jpgmahomaperro_contra3.jpg

Las fotos, vía Spiegel Online

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Calimero, es de elogiar tu afán por la objetividad. Pero te ruego no caigas en la tibieza. Ni en el relativismo. No es posible comparar, hoy por hoy, a los islamistas con los cristianos. De ninguna manera.

    Sinacritud, ningún fanatismo es defendible, ni excusable. Se dirija contra uno o contra cientos. Lo que no cabe duda es que no hablamos de fenómenos comparables, como le decía a Calimero.
    Musulmanes son gente con una fe, como tú tal vez tengas la tuya. Islamistas son los musulmanes que quieren imponer el islam a los demás. Hay diferencias, no crees?

  2. ¿Por que tanto interés en puntualizar entre musulman e islamista, entre islámico e islamista?
    Es que luego vienen con lo del «…y tu más» y resulta que a los cristianos nos meten a todos en un mismo saco.

    Otra cosa, que yo sepa, no hay grupos terroristas cristiandos pretendiendo la exterminación de Siria o de Israel (por decir dos cualquiera), es más, no hay grupos terroristas cristianos. Y sin embargo, en el cuerno de África parece que les están masacrando.

    Otra diferencia, el atentado del pirao ese ha sido contra el propio Leo Bassi; en las revueltas por las caricaturas danesas, se quemaron iglesias y murieron dos monjas (que ya me direis qué tenían que ver con el periódico danés).

    No hay color, la regilión musulmana es la única violenta hoy día.

    Un saludo.

  3. OK, incitación al asesinato, a eso me refería.

    Y no, no he dicho que los cristianos (o los occidentales si se quiere, porque a veces ya no sé si ésto es una cosa de religiones o de culturas) sean tan violentos como los islamistas.
    Lo que digo es que son tan enemigos de la libertad unos como otros, que dejan que desear tanto unos como otros, y que unos ataquen la libertad de manera más sutil no les convierte en mejores.

    Me limito a intentar tener una opinión objetiva, porque ya he visto demasiada propaganda anti-islam (y aviso: en absoluto simpatizo con el Islam) que iba unida a un endiosamiento del cristianismo y la cultura occidental.
    Hay islamistas incivilizados, salvajes y retrógrados, y también los hay cristianos, pero claro, también hay que tener en cuenta que nosotros no vivimos en territorios tan inestables (y prefiero no entrar en averiguar quienes provocan la inestabilidad), que si lo estuviéramos ya veríamos si toda esta gente recurriría a la violencia al igual que les ocurre a ellos.

  4. Calimero, te equivocas en una cosa: en ninguna de las dos pancartas (ni la de los islamistas, ni la de los pro-paredón para Rovira) hay incitación a la violencia. Hay incitación al asesinato, que es peor, y de lo que yo hablaba.

    Supongamos que es cierto lo que dices, que los cristianos son tan violentos y salvajes como los islamistas. Eso justifica qué exactamente para ti? Nada, verdad? Bien, yo he criticado la actitud de los islamistas, no he dicho ni palabra de nadie más. Les he llamado lo que son: incivilizados, salvajes y retrógrados. Que me dices que hay más como ellos? Bueno, no te voy a decir yo que no.

    De todos modos en Madrid (por ejemplo y de momento) se vive más tanquilo que en Lahore o Ryad. Por algo será.

  5. ¿De verdad te crees que ese cristiano descerebrado está solo? ¿Es que el de la bomba no está secundado por muchísimos otros? Lo que pasa es que los cristianos que odian la libertad de expresión utilizan métodos más sutiles que los islamistas que también odian esa libertad. Al fin y al cabo, por suerte, la educación aquí está más extendida, pero no por ello dejan de ser exactamente lo mismo unos y otros, aunque actúen de formas diferentes.

    Ah, y en las fotos yo no veo a miles ni a millones de islamistas, podían ser perfectamente 50 o menos, pero no por ello dudo que hay muchísimos que les apoyan. Tú sí evitas ver eso en el cristianismo porque en la noticia que yo he enlazado el protagonista es solamente uno.

    Y no sé por qué me preguntas si lo de incitar al asesinato es delito. Yo no he hablado de delitos en ningún momento. ¿Algo es más grave porque unas personas digan que es un delito?
    Has intentado hacer un post para que veamos lo salvajes que son los islamistas y sólo has puesto unas fotos en la que queman unos trozos de tela y se ve una pancarta en la que incitan a la violencia. No es nada que no se haya visto de forma similar aquí.
    http://hmmm.blogsome.com/images/salamanca.jpg

  6. Calimero, tan salvajes unos como otros. Otra cosa (y no creas que me erijo en defensor de cristiandades, que no): cuando en lugar de un (repito: uno) descerebrado sean miles 8repito: miles) los mamones de cristo rey, entonces hablaremos de comparaciones. De momento, lo que enlazas es la enfermedad de un imbécil y lo que yo enlazo habla de la enfermedad de millones de imbéciles. Hay una ligera diferencia, no crees?

    Incitar al asesinato no es delito (death to …)? Desde cuando? Ah! que eso es civilizado! Claro, como en Vascongadas no?

  7. Efectivamente, jashondo, estas cosas son lo mismo que pasa todos los domingos tras los sermones evangélicos o las misas católicas. Igualico. No te hablo ya de los judíos, que se comen a los niños, o los budistas, que simplemente no comen. Unos bárbaros todos. Y todos iguales, oye.

  8. los parrafos finales son de traca.

    Measures of this sort exemplify the bigotry that lies behind much of the opposition to mosque building in Europe. Christians in the West have long complained about how hard it is for their brethren in Muslim lands to build churches. Fair enough. But they should practise what they preach.

    igual, igualico.

Los comentarios están cerrados.