Viaje a Sevilla

Ya les anunciaba hace unos días que pensaba aprovechar mi estancia en Espanya para visitar a los miembros de la ALCD. Ha llegado el día. Manyana salgo para Sevilla. Hablaremos de todo un poco, pues no nos conocemos "en persona", pero sobre todo hablaremos de democracia. Esa cosa que en Espanya es bien escaso. Y de las posibles formas de recuperarla (si es que alguna vez la hubo). Y de la ley Electoral y la irrisoria reforma que nos han dejado "entrever" desde el PP. (El PSOE no querrá cambiar nada, les va bien) Y de cómo evitar que las mayorías vean usurpado su derecho a gobernar por el interés partidista de los derrotados en las urnas (o no es eso acaso lo que está ocurriendo en Navarra?)

A la vuelta les contaré. Que pasen un muy feliz de semana.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Todo se traduce en la consabida sentencia machadiana: “se hace camino al andar”, pero no se hace camino al calcular sin emprender la marcha; de lo contrario no superas la paradoja retórica y teórica de Aquiles y la tortuga con la que nos maravillaban en aquellos nuestros lejanísimos y tiernos días de Jai Escul. Y cuando nos vamos haciendo mayores e incluso algo objetivos comprendemos con perplejidad y con cierto sentido del humor que echamos de menos eso mismo que no supimos encontrar por ninguna parte, casi nunca…

    Cuando has sido capaz de aguantar y envejecer en la ruta, entonces sí, has llegado, porque la meta está al final del viaje como asegura el Caballero Inexistente de Italo Calvino. He aquí la prueba para verificar si tu misión ha concluido; si estás vivo y queda café en la máquina, no ha concluido aún.

    Siempre adelante, aun reconociendo la fuerza del pasado, éste debe ser un trampolín, no una hamaca. La españolada cambia muy despacio, o muy de espacio, si preferimos a Pepiño, pero no deberíamos dudar de que con tiempo y paciencia la hoja de morera se convertirá en un lindo vestido de seda para el babuino ibérico.

  2. Ufff!
    Un leonés, residente en Alemania va a Sevilla con este tiempo…
    Yo he vivido cinco años allí y solo puedo decirte: QUE NO TE PASE NÁ!
    Ahora en serio, disfruta y pásalo bien.

Los comentarios están cerrados.