Por la restitución de la justicia

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA
Llamamiento a colocar banderas constitucionales de España o autonómicas con crespones negros en las ventanas hasta que De Juana Chaos vuelva a entrar en prisión

Bilbao. 5 de marzo de 2007. La batalla sobre la situación penitenciaria del asesino De Juana Chaos no ha terminado con la injustificada, ilegal e indigna decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de concederle la excarcelación. En cuanto su estado de salud se recupere plenamente y no precise de atención hospitalaria el Gobierno debería devolverlo a prisión, como evidentemente no tiene intención de hacer.

El Foro Ermua llama a los españoles demócratas -ya sean de izquierdas o de derechas- a colocar la bandera constitucional de España o alguna de las banderas autonómicas con un crespón negro en las ventanas y balcones de sus casas, hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión, para expresar abiertamente el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista, para hacer palpable nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestro empeño en la defensa del Estado de Derecho.

El crespón negro representará el duelo en que nos encontramos por la gran injusticia que ha cometido el Gobierno con las víctimas de De Juana Chaos y con todos los españoles. España está de luto, pero no se rinde.

El Foro Ermua pide la activa colaboración de los ciudadanos para difundir esta forma de protesta por medio de sus webs, blogs, mensajes electrónicos, mensajes sms, entrevistas en los medios de comunicación y cualquier otra forma a su alcance hasta decorar nuestras calles de rojo, amarillo y negro.

Y es por eso que en «Desde el exilio» sacamos la bandera al balcón. Desde hoy y hasta que el Gobierno de España recupere la dignidad perdida ondeará en la barra de la derecha.

Imagen por defecto
Luis I. Gómez
Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.
Artículos: 3232

2 comentarios

  1. En ello estoy, Maty. Mi intención en el blog, por ejemplo, era la de usar el Pendón de León como previo a la total ausencia de símbolos. Pero hay casos en los que no se puede renunciar a ellos. Este es uno.

  2. Soy poco propenso a banderas y demás símbolos, mas creo que esta vez está justificado, de ahí que me suma a la iniciativa.

    Cada vez soy más pesimista sobre nuestro futuro a corto y medio plazo. Cuando la economía deje de acompañar, muchos despertarán.

Los comentarios están cerrados.