Por fin se enteran

Corría el 26 de Octubre de 2005, cuando en esta casa escribíamos esto:

Ya están preparando las pancartas en las sedes de JJSS. Los sprays de pintura se han agotado. Las sedes del PSOE han dispuesto sacos terreros en sus puertas y ventanas. Los líderes se arropan en los búnqueres, temerosos de la oleada de protestas que se avecina:

Sin permiso de las Cortes y sin publicidad, una de las mejores fragatas de la Armada española ha zarpado de El Ferrol para incorporarse a un grupo de combate naval estadounidense. El pacifista Rodríguez vuelve a enviar tropas españolas a Irak después de haberlas retirado. Nos hemos enterado gracias a un portavoz militar norteamericano…

Para comprender la hipocresía del Gobierno de Rodríguez, el buque español desempeña su misión en la misma zona y con las mismas directrices asignados a la fragata ‘Reina Sofía’, en abril de 2003. Entonces, los portavoces parlamentarios del PSOE (Rodríguez), Izquierda Unida (Gaspar Llamazares) y el PNV (Iñaki Anasagasti) afirmaron que la presencia militar española era ilegal y equivalía a participar en una guerra.

La F-101 y los 200 miembros de su tripulación permanecerán a las órdenes de Estados Unidos en el golfo Pérsico hasta marzo de 2006.

Hoy, el 27 de Diciembre del mismo año (dos meses más tarde!!!!) se hacen eco el diario El Mundo y Libertad Digital.

La fragata española ‘Álvaro de Bazán’ participó en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico. Según publica EL MUNDO, el navío formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense ‘Theodore Roosevelt’.

La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar «apoyo aéreo y marítimo» a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas.

Durante la segunda semana del mes de noviembre pasado, el grupo de combate prestó apoyo a la operación ‘Cortina de Acero’, en la que, durante cinco días, se produjeron ataques contra diversos objetivos terroristas: supuestas células de Al Qaeda identificadas a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

Eso de arriba lo dice El Mundo. En Libertad Digital podemos leer:

Con información tomada de la página web de la Marina de EEUU y de comunicados de prensa de la empresa Navantia, antes Izar, el periódico El Mundo publica en su última edición que una fragata española, la «Álvaro de Bazán», ha participado en acciones de guerra prestando apoyo a las tropas de la coalición internacional que opera en territorio iraquí.

Según el rotativo, el buque más moderno de la flota española –equipado con 42 misiles de diversos tipos– aparece en la información que sobre operaciones militares aliadas en Irak difunde puntualmente la página web de la Marina de EEUU. El texto, que viene acompañado de fotografías, sitúa a la fragata en el Golfo Pérsico en misiones de guerra entre el diez de septiembre y el tres de diciembre.

El «Álvaro de Bazán», siempre según El Mundo, formó parte del grupo de navíos de combate que acompañaba al portaviones nuclear estadounidense «Theodore Rooselvelt» y se encargaba de prestar «apoyo aéreo y marítimo» a las tropas de la coalición internacional y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas. Además, en noviembre habría participado en la operación «Cortina de Acero» lanzada para acabar con los grupos de terroristas que operan en la frontera entre Irak y Siria.

Increíble. Increíble pues en muchos blogs llevamos dos meses transcribiendo casi semanalmente las informaciones de la Marina de EEUU referidas a la fragata española.

Bueno, veremos en qué queda todo esto: se abre la veda.

Imagen por defecto
Luis I. Gómez
Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.
Artículos: 3232

16 comentarios

  1. Como era de espera, ya los hay aferrados al clavo ardiente de «no han disparado».
    El argumento es tan sólido como decir que el cocinero del Roosevelt no participó en ninguna accion de guerra. O que el guerrero es guerrero por la espada pero no por el escudo.

  2. Mad Dog and Spaniard Man
    Mad Dog and Spaniard Man

    Interesante uno de los ultimos comentarios de por que sale ahora este tema ya conocido en la blogosfera. Supongo que Pedro Jeta tendra un monton de verguenzas zapateriles que sacar y las ira lanzando poco a poco. Sabe que Zapatero va a intentar estirar la legislatura pues ya ha perdido los votos del 11m y ademas algunos diputados mas (Salamanca, Guadalajara, Levante y Madrid).
    Respecto al tema de la fragata, otra mentirijilla mas. Ya nos diran que solo estaban repartiendo tiritas. Lo que tambien es curioso es que Bono y Moratinos estan en todos los jaleos, mientras de los otros ministros/as de cuota no sabemos ni si existen o no.

    Por cierto, todavia no se sabe que fue del helicoptero. A mi lo del plaff no me convence.

  3. La noticia ya la dio El Mundo hace unos meses… pero en páginas interiores. Pero por aquel tiempo sólo partía junto a la USS Roosevelt dirección el Golfo.
    Lo que hace ahora El Mundo es confirmar que la escuadrilla en la que estaba encuadrada la fragata española participó en acciones de fuego real.

  4. Camoran, esas preguntas que nos planteas forman, ciertamente, el nudo gordiano que merecería la pena desenredar.

  5. Camoran von Andelkrag
    Camoran von Andelkrag

    ¡¡¡PERDÓN, PERDÓN….!!!

    Ha habido un error. La bitácora a la que me refería en el comentario anterior era ésta.

    El enlace que salía era al Ministerio de Defensa, donde se informa de la firma del convenio de integración de la «F-101 Álvaro de Bazán» en el grupo operativo norteamiericano….. ¡el 26 de Abril!

    ¡Tomá nísperos! que dijera don Jaime….

  6. Camoran von Andelkrag
    Camoran von Andelkrag

    Rebienvenidos al mundo post-navidad.

    Un pequeño comentario, sin ánimo de crear polémica, ni muchísimo menos de quitar méritos a Luis, que ha hecho un seguimiento exhaustivo magnífico del tema y cuyos enlaces he usado para demostrar la verdad del asunto a un preuniversitario progre (por su casa y por su edad) que se empeñaba en negar su existencia porque «no había salido nada en la tele, ni en prensa ni en Internet» (¡¡??!!).

    La primera noticia yo la leí en el comentario de las 22:12 de esta bitácora. Luego se hizo en ella un seguimiento regular durante los últimos meses (principalmente por parte de Aviador) que ha sido, junto con DE, la mejor manera de estar informado (quien quisiera estarlo)

    Y una pregunta retórica bienintencionada.
    ¿De verdad creéis inocentemente que se enteran ahora?

    Echaos a temblar y cavilad sesudamente:
    a) por qué no lo han sacado hasta ahora
    b) por qué lo sacan ahora

    Quizá saquemos más provecho de estas deducciones….. ;-P

    Saludos afectuosos

  7. Especialmente para el sinvergüenza de «Gracias Aznar»

    1._ http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={0AB5066C-78FD-4703-96F1-C302F3244BAA}&language=ES

    2._ http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={38D8E906-F247-42F0-B331-BFBCEA8E9783}&language=ES

  8. Pero vosotros ¿no habéis oído hablar de las fechas de caducidad? http://www.lapildoraroja.com/lpr/productos-perecederos

  9. Gracias, Judas. Siempre serás bienvenido aquí, lo sabes.

  10. Luis.

    Felicidades por las citas en todos lados: todos te ponen como ejemplo, y yo la verdad es que me alegro de que des la cobertura que estás dando al tema. Aunque sea de izquierdas, aunque votara ZP.

    Porque la honestidad está por encima de cualquier bandera de partido o de ideología.

    Por favor, sigue así.

  11. Luis, hace meses en DE salió publicado y estos se enteran ahora.
    Ya podría PedroJ. leer los medis buenos de información (DE) y no dar las noticas con 2 meses de retraso.

    Un saludo soleado

  12. Sois unos mentirosos manipuladores, difamando al ejército. La F-101 tiene órdenes expresas de Bono de no participar en ningún acto de guerra. Por tanto está allí en actos de paz.

    Por ejemplo se encargan de lavarles los calzoncillos a los marineros del portaviones, de limpiar el casco de los barcos, de hacer la comida, de reparar los grifos, bombillas, remendar los uniformes, peluquería, hacer camas, …

    En definitiva, nuestro papel es el del noble Sancho Panza

  13. Bueno, pero vamos a ver, yo creo que estais equivocados, que la fragata no la ha mandado Zp, todo se reduce a una broma de la COPE, que imitando la voz de Zp y posteriormente la de Bono le gasto una broma al jefe de la marina española y le convencio para que mandara la fragata.
    Es por ello que ya van a empezar las manifestaciones en contra de esta emisora, en contra de la iglesia, y por supuesto de Aznar, que seguro que algo que ver ha tenido.

    Bueno, ya en serio, es que esto es acorde a los ideales de este nuestro gobierno, hipocresía, choriceo, intransigencia e ignorancia.
    Sinceramente, creo que no va a haber respuesta alguna, puesto que esta claro que la mayoria de los manifestantes no rechazaban la guerra, sino que el objetivo era joder al gobierno del pp.

  14. Muy bueno. Este Pedro J. no hace los deberes a tiempo. Llega tarde como ZP

  15. Pues enhorabuena Luis, me dejaría dejar constancia a tus lectores de izquierda que tal información ya nos la comentaste a servidor y a AMDG un 6 de Octubre. Es decir que le llevabas a Pedro J. casi 3 meses. Y todavia esperaste unos dias para publicarlo. Asi que demuestra que eres un profesional como la copa de un pino y que tus lectores somos privilegiados. Ya te llamare que ando de aqui para alla.

  16. No pasará nada…lamentablemente en España hay mucho de eso que se llama doble moral…

Los comentarios están cerrados.