Dos perlas y un despropósito

No siempre ha de ser uno mismo quien lo diga mejor. Ni siquiera es necesario decir algo siempre. En muchas ocasiones basta con leer. Esta mañana, leyendo, me he encontrado dos perlas en Red Liberal (he encontrado más, a fuer de ser sincero, pero no es plan de enlazar seis o siete artículos) y un despropósito (también hay más, y tampoco es plan) en Red Progresista.

Las perlas:

«Nunca tan bien como ahora«, por Antonio Salazar en su «El Liberal impertinente».

«Visca Catalunya lliure» de Perry en «Batiburrillo».

El despropósito:

«Otras crónicas…» de Cab en «Sin ánimo de lucro»

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Gracias, Luis. Pretendía recopilar hechos sobre algo que me preocupa. Las libertades sólo los amenanaban Aznar y Urdaci, pero no los actuales gobernantes.
    Un saludo

  2. Luisito,

    tienes razón, tal y como lo he expresado parezco un cabeza de chorlito putero.

    Ripitimos:

    El incremento de la audiencia -según el EGA- se debe deber -es una puta conjetura, como la que puede ser la de los masonazos- a que la izquierda está escuchando por parte de la COPE, la defensa de unos valores -en ocasiones, cosas- que no tienen nada que ver con ser de derechas o de izquierdas, y por eso mismo, ése incremento.
    Ellos lo llaman «verdad».

    Si la COPE defendiera al caudillo, en vez de a la Consti, no creo que se incrementara la audiencia, oleada tras oleada.

    Lo que no tiene defensa, y que no había observado -cuan inútiles son en ocasiones las notas al margen, salvo las de un famoso jurista y matemático- es la nota esa que comenta el de gafas, Daniel R.H.

    Nota: Tranquilo, no hace falta que escribas «legítimo» que no te llamaré facha o fascista, salvo cuando tengas actitudes o defiendas causas fascistas.

  3. Smithy, tengo una gran ventaja (creo que es una ventaja) respecto a los radiooyentes españoles: no oigo la radio. El día que lea (o los días que leo) que desde la COPE, o desde la SER, o desde el medio que tú me pongas, se hace campaña para cerrar otro medio, para tapar bocas, para limitar algún derecho a la libre expresión de los demás, me tendrás criticándolo.

    Intentar, como hace Cab, elucubrar sobre los motivos por los que mi padre, por ejemplo, oye la COPE, me parece un despropósito. Argumentar como él lo hace magnifica el despropósito.

    Tu paradoja:
    Cab escribe: «Por ello, creo que esos aumentos de audiencia que están consiguiendo esta siendo gracias a la izquierda.»
    Tú interpretas: «Esto no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas…»

    Yo no elegí el post de Cab por aburrimiento. No le interpretes tú en un acto de defensa (legítimo!) corporativa. No tiene defensa.

  4. Ostras Luis, !qué mal escribe el tal CAB!, el de «Sin animo de lucro». La próxima vez que nos enlaces un desproposito de RP te ruego que sea el de alguien que sepa hacer concordar sujeto, verbo y predicado. Creo que los hay.

  5. Luisito,

    a ver que te explico. Losantos gana audiencia porque los Arcadi Espada, y los Boadella, han pasado de escuchar la impasibidad de los Francino, y el eclecticismo de los Del Olmo.

    Esto concuerda con esto:

    Por ello, creo que esos aumentos de audiencia que están consiguiendo esta siendo gracias a la izquierda. Dándoles una falsa sensación de tener un cierto control de las masas, más aun cuando han sido la emisora oficial de las últimas movilizaciones de la derecha en su forma más intensa. Fácilmente de superar por parte de la izquierda cuando exista razón para ello.

    Esto no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas, sino con la Consti, el Estatú, y las acciones civiles de los de ERC.

    Cuando todo esto pase, ya volverán las aguas a su cauce.

    Eso se llama ser radical o intransigente, porque la Cope no es plural, porque es Constitucionalista, españolista, y vete tú a saber qué cosas más. ¿Oyes de vez en cuando La Palestra?

    Y sí, la Cope en ocasiones es como Gran Hermano, el ojo que todo lo ve… o Aquí no hay tomate…

    Quien te lee, pero no concuerda contigo,

    Smith el putas.

  6. Smithy! cuanto tiempo! que tú no lo ibas a entender como un despropósito ya lo sabía yo. Pero ocurre que hoy no me apetece dar explicaciones.

    Saludos!

  7. Muchas gracis, Luis. COmo bien dices no es sólo cuestión de enlazar todo lo que nos gusta. Si fuese así, tendríais garantizada una «sucursal» en nuestra bitácora.

  8. Luisito,

    ¿qué hay de despropósito en lo que dicen en Sin ánimo de lucro?

    Pero claro, ninguno conocemos a esos que llaman para preguntar: Oiga, usted oye la radio? ¿Qué emisora suele oir en la franja horaria de las 12 a las 13?.

Los comentarios están cerrados.