Otra sobre "talante democrático"

A más de uno se le está viendo, por fin, el plumero. Al final, va a resultar gratificante haber estado todos estos meses aguantando que nos llamasen fascistas por denunciar los desvaríos de unos elementos descerebrados y totalitarios. Y es que ya se sabe, el tiempo y los acontecimientos le colocan a cada uno en su sitio:

Un grupo de unos 20 veinte radicales independentistas ha reventado el acto de presentación del «Manifiesto por un nuevo partido político» de la plataforma Ciudadanos de Cataluña en Gerona. Los maulets irrumpieron en la sala insultando, rociando a los presentes con sprays malolientes e impidiendo a Francesc de Carreras y Albert Boadella leer el manifiesto.

Esto me recuerda a las tácticas ya empleadas por las juventudes hitlerianas en los años treinta del siglo pasado.

Boadella: «El virus del nacionalismo conduce a formas fascistas».

Empiezo a pensar que es al revés: el fascismo no ha dejado de subyacer en el pensamiento de la izquierda radical española, y se sirven de la máscara de los «hechos diferenciales» para que no se les note tanto. Pero, como ya digo, se les está corriendo el rimmel.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Por cierto, os habeis fijado en la contundencia con que Pique ha condenado la agresión?

    Piqué eres mi hombre! Valiente! Machote! Robin Jú!

  2. Es otra muestra mas del fascismo que profesan estos intolerantes, y otra muestra mas de que en Cataluña no hay libertad de expresion. Se creen que la libertad de expresion es un derecho suyo, y sino piensas como ellos, no tienes derecho a nada. No estan tan lejos de la situacion de La comunidad vasca, y mas con el resurgir de los terroristas de Terra LLibre.
    Es curioso ver como quienes mas critican el fascismo, son los que lo promueven y lo ejercen en la actualidad, siempre con el visto bueno de este gobierno, a su vez tambien sectario, y que en mi opinion,ha instaurado en esta pais una dictadura encubierta.

Los comentarios están cerrados.