La pequeña diferencia

Cada día que pasa más son los españoles que abren los ojos. Cada día que pasa más son las personas que se dan cuenta de quienes son los fascistas. Cada día que pasa más fácil resulta dirimir entre lo aceptable por el sentido común y lo inaceptable, más fácil resulta desprenderse de epítetos sin sentido.

Cuanto más empeñada siga ETA en mostrarnos sus «poderes» y «argumentos», más fácil resulta saber quién es demócrata y quién no.

Cuanto más empeño pongan algunos políticos en imponer su pensamiento único, más fácil resulta saber quién ama y quién desprecia la libertad.

Cuanta más gente salga a la calle, más gente exponga sus ideas sin violencia, más gente renuncie al insulto y opte por el argumento más difícil será meternos a todos en el cajón de sastre del «fascismo».

La pequeña diferencia: la bomba, la censura y el insulto y la amenaza frente al voto, la libertad y la palabra.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Recuerdo haber leido esa frase en una entrevista a Fallaci y si no me equivoco, era una frase de su padre. Me gusta.

  2. En su libro La fuerza de la razón , Orianna Fallaci cita la frase (y al autor que no recuerdo):»En Italia hay dos clases de fascistas , los fascistas y los anti-fascistas.»
    ¿En Italia solo?

Los comentarios están cerrados.