Chávez, "el loco"

SEGÚN el nuevo pensamiento revolucionario bolivariano, el 12 de octubre se conmemora el inició del «genocidio español» en América. Pero por lo que se ve, a Chávez le da lo mismo tirar al suelo el monumento a Colón en Caracas que abrazar la estatua del Apóstol Santiago, patrón de España. El sustrato ideológico del coronel es tan plurivalente que igual proclama su amistad con el presidente Zapatero, que invita a los dirigentes de HB para que vociferen a sus anchas contra el «Estado español». Cuando un dirigente hace cosas extrañas y contradictorias es por que manda tanto que no tiene necesidad de justificarlas, o sencillamente porque su mano izquierda no se entera de lo que hace la derecha. Y la verdad, hace algún tiempo que Chávez cumple las dos condiciones: casi no tiene democracia que le controle y no le importa dar la impresión de que le falta un tornillo. El pobre Apóstol recibe sin protestar el abrazo de todos los peregrinos que llegan a Compostela y el de Chávez vale igual que cualquier otro. Pero que nadie se extrañe si aparecen unos rasguños por allí, seguramente el venezolano llevaba puesto el sable de Bolívar.

De semejantes Apóstoles nos libre la democracia. Los venezolanos casi no la tienen, ya no saben a quien encomendarse.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Todo se complementa con el editorial de ABC:

    «Hace un par de años, la demagogia de Hugo Chávez le llevó a transformar la fiesta del Doce de Octubre en el ‘Día de la Resistencia Indígena’… Mientras, miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desfilaban en el Paseo de la Castellana de Madrid a los pies de la estatua del descubridor. Todo muy congruente.»

  2. Ideología no tiene, se escuda en la que conviene. Tiene un discurso que se acomoda a quienes le escuchan y que enciende las pasiones de quienes no tienen nada que perder. Hay gente que vota por él, pero eso no significa que en Venezuela exista democracia y libertad. No mientras aquellos que no están de acuerdo con el gobierno que ejerce no tengan posibilidad de expresarlo y sean implicados en delitos, para lograr deshacerse de la oposición. La democracia por definición es plural! Y lo que hace Chavez en Venezuela con tantos meses de precios elevados de petroleo directamente proporcional al alza de la miseria, no es justicia social: es corrupción pura y dura.

  3. En Venezuela respirarán tranquilos si vuelven a tener unas elecciones «democráticas y libres» de verdad. Pero mis amigos de allí – que en cuanto pueden se vienen aquí, huyendo de la pobreza que avanza por todo el pais – lo dudan mucho. Sí, me temo que Chaves volverá a ganar, pero no será en democracia ni libertad.

  4. pos bueno me gustaría ver los curriculums de los psicólogos que escriben, por qué tonto, tonto no es, tiene tres doctorados cun laude, y alguno en universidades del neoliberalismo triunfante, jamás entenderéis a gorki, o la tristeza de la carta de lunacharski a chagall, o no decía el patrón de la nada que la verdad no tenía un sentido moral, es política voluntad de poder y de dominio, libertad de decir y de hacer lo que te de la gana, no os da vergüerza josé luís moreno, pero si chaves, el cual va a volver a ganar las próximas elecciones democráticas de la república bolivariana de venezuela y a vender petróleo a Kischner para poder luchar contra la pobreza… pero hace tantas generaciones que a veces se nos olvida el significado de la solidaridad, lo único que vence al exilio…

  5. No se si os disteis cuenta que la reciente Cumbre Iberoamericana estaba repletita de paises «Latinoamericanos», que cosa más rara ¿no? es comi si a una reunion de la CE sólo van paises asiaticos

  6. Más bochornoso difícil, rumores hay que Chávez ha cancelado la adquisición de los barcos «defensivos no atacantes» españoles, y está negociando la compra de dos modelos franceses.
    ¡Juaj! ¡Ni con este! ¿tendrá algo que ver el sirio de Alepo?

Los comentarios están cerrados.