Los Ministerios del SPD ya tienen nombres

Cito, y luego paso a contar un par de cosas sobre los citados:

– Vicecanciller y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales: Franz Müntefering

– Ministro de Exteriores: Frank Walter Steinmeier

– Ministro de Hacienda: Peer Steinbrück

– Ministra de Justicia: Brigitte Zypries

– Ministra para la Coordinacion Económica y Social de los Estados Federados: Heidemarie Wieczorek-Zeul

– Ministra de Salud: Ulla Schmidt

– Ministro de Transporte, Fomento y Vivienda: Wolfgang Tiefensee

– Ministro de Medio ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad de Reactores Nucleares: Sigmar Gabriel

No se asusten, los nombres que leen son las denominaciones oficiales de los futuros ministerios ocupados por los miembros del SPD. Comprueben también el escrupuloso respeto a la femenina (razón ésta, sin duda, por la cual la nefanda Ulla Schmidt repite en el ministerio que teien desolado).

Repasemos. Müntefering, el autor de la famosa frase «los empresarios son los verdaderos opresores del pueblo alemán» será Vicecanciller. Gran fichaje, por tanto, para las fuerzas liberadoras de la clase oprimida. Además, se perfila así como sucesor natural de Schröder y probablemente se convierta en el próximo candidato a la Cancillería por el SPD. Es lo más acertado. En un gobierno de coalición con la CDU, al SPD le van a llover las tortas por la derecha (toda medida no liberalizadora será culpa suya) y por la izquierda – la nueva, claro – (será cómplice de toda medida liberalizadora); Müntefering es el único que podrá contrarrestar los palos de, al menos, la izquierda. A izquierdista no le gana nadie!

Frank Walter Steinmeier, antiguo Secretario del Canciller con rango de Ministro. Dicen que es gran conocedor de la política internacional. Sin embargo siempre ha sido calificado de persona gris. Su eficiencia radicó en su «no existencia mediática», dejándole toda la pantalla al jefe, a Schröder. No es más que un «Trouble Shooter» laborioso. Que nos sorprenda.

Peer Steinbrück fué presidente de Renania del Norte-Westfalia. Su política anodina y carente de iniciativa le llevó a perder las elecciones de este Estado alemán no hace más de 7 meses. Un burócrata reciclado para Hacienda.

Brigitte Zypries es ya la Ministra de Justicia. No cambia nada. No se nota su Ministerio, y eso es bueno.

Heidemarie Wieczorek-Zeul es otra de las que no cambia de ministerio. Tampoco se nota mucho su labor, pues las decisiones importantes en su campo se toman en el Bundesrat.

Ulla Schmidt, nunca el sistema sanitario alemán ha sido tan malo y caro como hoy. Gracias Frau Schmidt. No entiendo que le dejen repetir.

Wolfgang Tiefensee. No puedo hablar mal de él. Como alcalde de Leipzig ha sabido hacer de esta ciudad una de las pocas metas interesantes en el este alemán. Le encantan los trenes.

Sigmar Gabriel. Otro de los perdedores, junto con Steinbrück. Éste perdió, a manos de la CDU, Baja-Sajonia tras apenas tres años de nefando mandato . Es un gran retórico, muy bien visto en los Talk-Shows alemanes. Sin duda una mala noticia para los que pensamos que la energía nuclear puede ser una energía segura. Es un colérico impaciente.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Excelente Luis!,

    A ver si cuando se sepan, publicas otro con los ministros de la CDU/CSU…

    Impresionante que al perdedor de Renania del Norte-Westfalia lo premien con un ministerio!!!! Zona que de siempre había sido del SPD y era su granero de votos.

    Lo de la ministra de salud, tambien tiene miga, cada día peor, todo el mundo se queja y la renuevan.

    De Müntefering… ¿qué decir que ya no hayas dicho? ¿qué es un populista-radical?

Los comentarios están cerrados.