Hipocresía

hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Gracias a la inestimable ayuda de chesco (lector de esta casa) que me está haciendo una revista de prensa en directo, leo cosas como éstas:

Nota de la Dirección Federal Socialista:
El partido encabezado por Rodríguez Zapatero «manifiesta su más enérgica condena ante el atentado perpetrado» por la «banda terrorista ETA en la localidad abulense de Berrocalejo de Aragona». «La dirección socialista quiere reiterar, una vez más, que la respuesta ante este tipo de acciones terroristas debe ser la unidad de todos los partidos democráticos y el respaldo a las Fuerzas de Seguridad del Estado»

Cuando hablan de todos los partidos democráticos, que se suponen representan la voluntad de todos los españoles democráticos, hablan también del PP? O esos ya no cuentan para nada?

El ministro del Interior, José Antonio Alonso,
ha condenado el atentado y ha reiterado su «inquebrantable propósito» y el del Gobierno de «seguir trabajando hasta la desaparición definitiva del terrorismo».

Alonso consideró que el atentado de esta noche es «otro ejemplo más» de una «violencia sin sentido y sin futuro». El ministro reiteró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) continuarán trabajando para «poner a los terroristas a disposición judicial y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos»

Desaparición definitiva del terrorismo… a cambio de que? Ah, que dice que «poníendolos a disposición judicial». Para estar en la cárcel dos semanas? Con caviar y nevera? Con títulos regalados de ingenieros? Con salidas para cumplir labores parlamentarias y cobrar un sueldito? Alonso, paisano, cómo de tontos crees que somos los españoles?

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares,
declaró que a su juicio el atentado «dificulta el proceso de paz», y subrayó que, para hacer posible un diálogo acorde con lo aprobado por el Congreso, es «imprescindible» que ETA anuncie «el cese definitivo de la violencia».

El proceso de paz? La paz de quién? Había una guerra? Pacificamos tambien a los quinquis del Barrio Húmedo? Si para pacificar le damos el culo a ETA (y lo que nos pida), con los otros delincuentes qué hacemos? Nos ponemos en cola para que nos atraquen? Sorteamos a quién toca asesinar esta semana?

Negociación con ETA NO. Para negociar algo (que tengo difícil discernir qué diantres se negociaría) lo primero es el abandono de las armas por parte de ETA y la inmediata puesta a disposición judicial. Ellos en la cárcel y desarmados, y entonces hablamos.

(Todas las citas extraídas de EL Mundo)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. insisto… ay… qué falta de talante!!!

    Para ilustración de Manu Exbloguer, copio la definición de IDIOTA:

    idiota.
    (Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
    1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
    2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
    3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
    4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

    Creo que has errado de cabo a rabo al definir a los votantes del PP así. Eso, en psicología se llama «mecanismo de transferencia».

    Si te damos pena, puedes llorar (pero no nos mojes).

  2. Para mi los borregos son esa panda de idiotas que votan al PP sistemáticamente. Me dan hasta pena…

  3. Ja, ahora el PP no puede criticar a un gobierno que -despreciando lo logrado por el gobierno anterior- se pone de rodillas ante los asesinos y les concede todo lo que piden, -discretamente, eso sí-, a cambio de que sigan poniendo bombas.
    El Manu este debe creer que todo el pueblo español es igual de borrego que los votantes del PSOE. Y cuando ven que no es así, nos quieren silenciar, ningunear, borrar del mapa a como de lugar.
    Pues va a ser que no, que 10 millones de personas no son fáciles de hacer desaparecer…

  4. Esa demagogia barata de Rubalcaba no cuela aquí, Exbloguer. A los etarras ya les hemos condenado repetidamente. Lo seguiremos haciendo, como aquí:
    «…abandono de las armas por parte de ETA y la inmediata puesta a disposición judicial. Ellos en la cárcel y desarmados…»
    o sea unas lineas más arriba.

    Los cómplices que hasta ahora creían que se iban de rositas (tus amigos del ETASOE) son quienes merecen el calificativo de hipócritas. A asesinos, como los de la banda, aún no llegan.

  5. Qué grande Alfredo Pérez Rubalcaba: «Cada vez que hay un atentado el PP critica más al Gobierno que a los etarras». Aplícate el cuento.

Los comentarios están cerrados.