Coalición "Jamaica". Los Verdes no lo ven imposible

La experta en asuntos financieros del partido Die Grünen (Los Verdes) ha roto el fuego lanzando un primer globo-sonda. Estaba claro que, al contrario de lo que ocurriría en un pais como el nuestro, en el que la política cada día se parece más a una discusión de bar tras un partido de fútbol, los alemanes optarían por el diálogo de todos con todos sin mirar el color del partido de enfrente. Existe consenso en una sola cosa: los excomunistas no entran en el juego. Demasiado cerca en el recuerdo la nefasta dictadura en la RDA.

Christine Scheel cree posible una coalición CDU-FDP-Verdes si desde las filas conservadoras y liberales (qué bueno sería poder hacer en España tal diferenciación) se renuncia al llamado seguro para todos (Kopfpauschale) y a prorrogar los plazos establecidos para la desaparición de las centrales nucleares. (Fuente)

El primero fué tema central de la campaña de la CDU, y probablemente uno de los motivos de la pérdida de votos. Existen otras vías (precisamente las que proponen los liberales, sobre las que nada han dicho los verdes), por lo que ése no va a ser el problema.

El asunto de las centrales nucleares es mas peliagudo. Desde la CDU se trabaja en el convencimiento de que Alemania necesita la energía nuclear si no quiere convertirse en un importador neto de energía eléctrica. Las previsiones y las cuentas ya están echadas.

En otro orden de cosas: mañana es el día «D». Se reúnen CDU y SPD con dos puntos en la agenda: quién será Canciller y qué posibilidades hay de formar una Gran Coalición. Las espadas siguen en alto.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. No sé que me haría más feliz, si la coalición liberal conservadora apoyada por los verdes o la tremenda metedura de pata de Rodríguez, hablando del fracaso de Merkel. Por lo que se ve el hombre no lo puede remediar y se le escapa. Hay Señor!, este sectarismo tan impulsivo que malo es (para España).

  2. Acabo de leer tu artículo, que no conocía, en LD. Pues eso, que muy bueno, objetivo y realista. ¿Has pensado en convertirte en su corresponsal allí? En serio. Al menos colaborador ocasional.

  3. Creo que una alianza así sería imopsible en la cuna de la alianza entre mamones. Ahí se demuestra qué es un país civilizado y cuál no lo es.

  4. ¡¡ENHORABUENA por tu artículo en el suplemento «Exteriores» de «Libertad Digital»!!. Joer, tendremos que darte a partir de ahora tratamiento de «su señoría»… :). Mis mas sinceras felicitaciones, D. Luis.

Los comentarios están cerrados.