A Rodríguez le está saliendo un grano por la izquierda

Es lo que suele ocurrir cuando se promete el pan y la sal y luego solo quedan las sonrisas. Parece ser que la derecha española pretende un otoño caliente. Recursos de inconstitucionalidad, plantones estatutarios,… También parece ser que la ciudadanía (de derechas y de izquierdas) les va a dar más de un dolor de cabeza. Véase el plan de actuaciones de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) y del Foro de Ermua.

Pero con lo que nadie contaba en Ferraz (los populistas no suelen hacerlo, ya saben, el populacho está en buenas manos…) es con una rebelión desde la izquierda:

El carbón leonés espera hoy que el Gobierno plasme en el documento de negociación el compromiso lanzado por Zapatero en Rodiezmo de firmar un «buen plan». «Si no hay un giro importante en la propuesta del Gobierno se plantearán las movilizaciones porque ya no hay otra opción».

El ‘diagnóstico’ del secretario provincial de Minería de CCOO, Alberto González, supone que para los sindicatos se ha agotado el plazo para que el Gobierno «entre» en la negociación por cuanto en noviembre debe remitirse a la UE para su ratificación. Fuente.

Y es que el «populacho» no es tal, y tontos no somos ninguno. De talante y sonrisas no se come, señor Presidente.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. La izquierda en España está formada por todos los grupos que son capaces de tragarse sus principios por una cuota de gobierno. Sean marxistas, secesionistas, islamo-socialistas o carlistas el único rasgo en común es que pactarán con cualquiera menos con el PP para gobernar.

    Respecto al carbón en León tengo muy claro que si inician una batalla y se movilizan inmediatamente se convertirán, como por arte de magia, en movimientos conservadores y rancios. Ya no serán «la izquierda». Don Jesús hubiera titulado en primera plana: «El carbón leonés inicia un giro conservador»

  2. Gracias Guanche. No se merecen los elogios. En León se está calentando el ambiente y los mineros (mi padre lo era, entiendo del tema) no se andan con bobadas talanteras.

  3. No se porque, pero dudo que los grandes popes de los sindicatos espanoles rompan la situacion actual de armonia absoluta y de ausencia de crispacion que vive nuestro reino de taifas zapateril… sin embargo, si que veo muy probable que, si a los mineros no les hace ni p… gracia el acuerdo alcanzado por …erase una sonrisa a un hombre pegado, erase…, se monte alguna de las clasicas movilizaciones con el «particular sello» de la mineria astur-leonesa.
    De todas formas, si se diera el caso, creo que seria recogido en los medios de comunicacion como una cuestion meramente anecdotica.

    Por cierto, D. Luis, enhorabuena??? por su participacion en rotativos digitales con un poquito mas de audiencia que su renombrado blog; mucho animo con sus proyectos de futuro.
    … y por ultimo, el fichaje de D. Antonio Yuste…no tengo palabras. Mi mas sincera enhorabuena. A pesar de la extension de sus articulos, no puedo dejar de leer sus lineas con la intencion de, por lo menos, aprender a hacer una buena exposicion y argumentacion de las ideas.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.