Congreso extraordinario del SPD alemán

Dos semanas y media antes de las elecciones, el SPD demostró en su congreso extraordinario voluntad de victoria y Schröder atacó furibundo a la oposición. «La política del CDU y del FDP destruye la paz interna en nuestro Estado Federado», no dudó en decir Gerhard Schröder a los alrededor de 500 delegados que se dieron cita en Berlín, en un discurso que debo calificar de «guerrero».

El Canciller federal reaccionó con violencia verbal contra las críticas vertidas desde CDU y FDP durante esta campaña, calificándolas de «eructo de niño de siete años». La candidata a Canciller Angela Merkel (CDU) y el jefe del FDP, Guido Westerwelle, no tienen «ni por asomo una respuesta» a las cuestiones urgentes como son la paz, la libertad, la educación y la justicia social, concluyó Schröder.

Las elecciones no se deciden en las encuestas, dijo el Canciller. Una victoria del SPD es posible, si se lucha «por todos los votos.»

Según él, El SPD veló por que las pensiones hayan seguido siendo estables y por que más jóvenes obtuvieran un puesto de trabajo. Su partido y su gobierno reforzaron los derechos de los trabajadores y desarrollaron la red social de protección de la natalidad.

Schröder criticó especialmente al experto financiero en el equipo de campaña electoral del CDU, Paul Kirchhof. «Este profesor de Heidelberg trata a las personas como objetos», dijo el canciller refiriéndose a la propuesta de Kirchhof para cambiar el sistema de pensiones. Schröder terminó su ataque preguntándose: «se puede confiar el Ministerio de Hacienda a tal persona?»

Al mismo tiempo, no se puede consentir que Merkel, quien apoya a Kirchhof, ocupe el despacho de Canciller. La candidata del CDU y Westerwelle(FDP) representan el «frío, un concepto de sociedad no solidario e inhumano» y destruyen la paz interna, criticó Schröder. El CDU/CSU y los liberales quieren destruir la economía de mercado social y dividir a la sociedad «en pocos ganadores y muchos perdedores».

Los 500 asistentes aplaudieron con ganas. Sin embargo, hay voces dentro del partido que se preguntan si la elección de Schröder como candidato ha sido la más idónea.

Lo mejor del discurso, el tono luchador y la injección de moral a costa de criticar sin piedad a sus oponentes.

Lo peor: no nos ha contado absolutamente nada nuevo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Bueno, yo no me atrevo a decir que vaya a ganara Merkel, puede que le ocurra como a Aznar durante sus primeros 4 años; pero lo que es ya descarado es el refugio de Schroëder en los términos vacíos de siempre. Es curioso cuando su gobierno lo único que ha hecho es hudir a su país en la miseria.

    Veremos que ocurre. Y esperemos que si gana Merkel, emepiece a mover a la «Locomotora».

Los comentarios están cerrados.