Nuestros "aliados" en acción

Ayer Liberal, desde su «Ser Libre» nos traía una noticia que no debe pasar desapercibida. Ya supongo que PRISA no va a publicar nada de ésto:

Ejecutan a dos adolescentes en Irán por ser homosexuales.

Los chicos de 16 y 18 años, habían admitido que mantuvieron relaciones sexuales, pero alegaron que no estaban advertidos de que la homosexulidad tenía como castigo la pena de muerte. Antes de su ejecución, los adolescentes fueron recluídos en prisión durante 14 meses y azotados con 228 latigazos.

22.07.2005 – Los jóvenes fueron colgados en la plaza Edalat (Plaza de la justicia) en la ciuda de Mashhad, al nordeste de Iran. La duración de su detención sugiere que cometieron este delito cuando posiblemente rondaran ambos los 16 años.Ruhollah Rezazadeh, el abogado del más joven (menor de 18 años), alegó que era demasiado joven para ser ejecutado y que el tribunal debía tener en cuenta su corta edad (supuesta en 16 o 17 años). Pero el Tribunal Supremo de Teheran ordenó que fuera colgado.En Irán la mayoría de edad se alcanza a los 15 años y el código penal Iraní dispone que las chicas mayores de 9 años y los chicos mayores de 15 pueden ser ahorcados.Otros tres jóvenes gays iranís están siendo buscados por la policía, pero permanecen prófugo y las autoridades no han podido dar con su paradero. Fuente.

Sigan leyendo si tienen estómago.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. me gustaría ver a toda la progresía defendiendo los derechos humanos de estos menores.
    Me gustaría ver a todo el mundillo homosexual y filo homosexual defendiendo la libertad de elección sexual de estos 2 chicos.
    Pero va a ser que no…

  2. ahh, será que allí todavía no llegaron la Alianza de las civilizaciones ni Zerolo…
    Podríamos mandarlo a que los esclarezca un poquito…

Los comentarios están cerrados.