Foro de Ermua: así se hacen las cosas

EL FORO ERMUA PIDE A EMBAJADORES DE NUEVE PAÍSES DE LA UE QUE SE OPONGAN A LA NEGOCIACIÓN CON TERRORISTAS

MADRID, 16 de junio. 2005. 18:56h. (SERVIMEDIA)

El Foro Ermua pidió hoy a los embajadores de nueve países que se incorporaron a la Unión Europea (UE) en mayo de 2004 que trasladen a sus gobiernos la necesidad de oponerse en las instituciones comunitarias a cualquier negociación con organizaciones terroristas.

Fuentes del Foro Ermua informaron a Servimedia de que el encuentro, que tuvo la forma de almuerzo y se celebró en casa de Ana Palacio, ex ministra de Exteriores y diputada del PP, reunió a los representantes diplomáticos de Polonia, República Checa, República Eslovaca, República de Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre y Malta.

Los representantes del Foro que acudieron al almuerzo (Mikel Buesa, Germán Yanke y Gustavo Jaso) solicitaron a los embajadores que sus países defiendan en la UE que con los terroristas no se puede negociar y sólo cabe combatirlos.

Al mismo tiempo, la asociación cívica vasca pidió a sus interlocutores que apoyen en las instituciones comunitarias todas las medidas que plantee el Ejecutivo español para combatir el terrorismo.

Las fuentes consultadas aseguraron que los representantes de estos nueve países recientemente incorporados a la UE mostraron «gran receptividad», al tiempo que se sorprendieron de la descripción que sobre la situación del País Vasco les hicieron los dirigentes del Foro Ermua.

En este sentido, desde esta asociación se aseguró que convocaron el encuentro con estos nueve países debido a que los mismos han sido muy activos en el seno de la UE en cuestiones como exigir el respeto a los derechos humanos en Cuba y Venezuela.

(SERVIMEDIA)
16-JUN-2005
NBC

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201