And the winner is: Villepin!

El presidente francés, Jacques Chirac, nombró el martes a Dominique de Villepin nuevo primer ministro después de aceptar la renuncia de Jean-Pierre Raffarin, anunció la oficina de Chirac.

Villepin, de 51 años, será el encargado de dar el ´nuevo ímpetu´ que Chirac prometió después de que los votantes se opusieran al tratado de la UE, un resultado que es considerado un rechazo de las malas políticas económicas y el elevado desempleo.

El presidente tiene previsto dirigirse al país el martes por la tarde y trazar el camino para el nuevo equipo, destinado a gobernar Francia hasta las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en 2007.

Vía 20 Minutos.

Con lo cual hemos de suponer que Nicolas Sarkozy ya está afilando el cuchillo para las próximas presidenciales. Creo que es una buena notica.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. La verdad es que entre el talento de Chirac para quemar delfines/ primeros ministros, y el PS quemándose a lo bonzo como de costumbre, Sarkozy lo tiene cada día mejor. Es un político raro, por eso; recuerda bastante a Chirac de joven.

    A ver si está hecho de la pasta necesaria para arreglar el país…

  2. Preciasamente por eso digo lo de la buena noticia. Cierto que Villepin no hará nada espectacular, pero ahora, sin pasar por el puesto de Primer Ministro, Sarkozy tiene más fácil la Presidencia. En Francia, amigo More, el Presidente es el que tiene la sartén por el mango.

  3. El nuevo ímpetu se va a quedar en nada. Villepin es más de lo mismo. Eso sí, seguro que se expresará con un francés brillante, fino y mucho mejor que el de su predecesor. Aunque Sarkozy parece ser que será Ministro del Interior, ministro de estado y número dos (según dice Le Figaro), esto evitará que los palos le caigan a él y se los lleve el noble que gusta de pasar por progre en la ONU. Gran noticia: creo que la decisión tomada implica que Chirak no va a ser candidato en el 2007. Con alta probabilidad, Sarkozy será el candidato de la UMP: esperemos que entonces siga fiel a su discurso contrario al modelo social francés y que, si llega a la presidencia, acometa las reformas que en Francia se necesitan como agua de mayo. ¿La parte negativa? Mucho me temo que Francia va a perder estos dos años, si es que no da pasos hacia atrás. No creo que Chirak haga ninguna reforma sustancial. En fin, aunque Sarkozy no sea liberal, al menos parece tener claro que el modelo francés es un desastre. Por esos pagos, no muchos lo saben, muchos otros lo saben y no se atreven a reconocerlo y unos cuantos lo reconocen en privado y no se atreven a decirlo en público.

Los comentarios están cerrados.