Caen gotas. Viene tormenta

Fué tan contundente en su discurso Jose Luis Rodríguez Zapatero (más del 40% de los encuestados opinan que ganó el Debate sobre el Estado de la Nación), tan clarificador el señor Rubalcaba en su diatriba de ayer (la mayoría de los encuestados creen que Rajoy estuvo «agresivo», me gustaría saber qué piensan hoy) que muy probablemente la mayor parte de los acólitos del socialismo igualitarista y cobarde no se abrán percatado de las dos gotitas de lluvia que les han caído en su reluciente parabrisas de ignorancia demagógica. Justamente ese parabrisas que impide que el viento de la razón les dé en la cara y les despierte de su letargo cavernícola.

La primera gota la traíamos aquí ayer, en forma de carta sincera y desgarradoramente delatora de la «traición a los muertos», tan denostada por los traidores como denunciada por los que se acuerdan de los traicionados.

La segunda se produjo también ayer, pero la noticia es de hoy:

El dirigente del PSE-EE-PSOE Antonio Aguirre se incorpora a la dirección del FORO ERMUA

Bilbao. 13 de mayo, 2005. La Junta Directiva del FORO ERMUA, en la reunión celebrada ayer tarde, decidió por unanimidad incorporar a la dirección de esta asociación cívica, como Vocal a Antonio Aguirre, economista por la Universidad de Deusto, y miembro del Comité Nacional del PSE-EE (PSOE).

Aguirre destaca como incansable luchador socialista por la unidad de los constitucionalistas vascos. Ha realizado reiterados llamamientos al entendimiento entre el PSE y el PP en Euskadi, como única vía para alcanzar la alternancia democrática al nacionalismo y como único camino de lealtad a la memoria de las víctimas de ETA.

Esta nueva incorporación de otro socialista vasco a la dirección del Foro Ermua pone de manifiesto la realidad social de una base socialista que reclama la unidad del PSOE, ahora en el Gobierno de España, y del Partido Popular para hacer frente a las insaciables aspiraciones nacionalistas y a la necesidad de luchar contra ETA por el camino iniciado en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que ahora se pretende desactivar con estrategias supuestamente “aperturistas” que lo desnaturalizan.

El Foro Ermua se felicita por la incorporación de Antonio Aguirre que ya venía trabajando en este movimiento cívico y que había participado, entre otras, en la rueda de prensa de las Gestoras Cívicas de Ermua en Bilbao el pasado 8 de marzo. Así mismo hace un llamamiento a colaborar a todos los vascos que compartan los principios que inspiran su actividad desde febrero de 1998: defensa de la igualdad y libertad de todos los ciudadanos; denuncia de cuantas instituciones o personas colaboren con la banda terrorista; rechazo frontal de toda negociación con ETA; definición de la Constitución y del Estatuto de Gernika como la base irrenunciable de nuestra convivencia y política de colaboración leal entre los dos partidos constitucionalistas, el PP y el PSOE, para derrotar definitivamente a ETA.

Confío, espero, deseo, que estas gotas no sean sino un anticipo de la tormenta que está al caer. Una tormenta de sensatez, un chaparrón de madurez política, un aguacero de verdades. El agua, que todo lo limpia. En torrente que todo lo borra. A lo mejor después, erosionada la herida por la fuerza de las aguas desatadas, no recordamos la grieta forjada en la mentira y el oportunismo que hoy nos separa.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. Las gotas, a las que habría que añadir las opiniones públicas y valientes de Gotzone Mora, Maite Pagaurtundúa y Mikel Buesa, refrescan enormemente el espíritu y dan paso a la esperanza -eso sí, sin ZP-. A las encuestas no les doy ningún valor por múltiples razones. Es curioso que casi siempre los resultados de las mismas coinciden con la línea editorial del medio que las encarga, las paga y las publica. Saludos.

Los comentarios están cerrados.