Las hijas del Islam

Esta es una entrada exclusiva para mis lectores más críticos, los que NO piensan como yo. Se que no es fácil discutir según que temas por la vía del blog.

Normalmente yo expongo una idea, con mayor o menor acierto, y los lectores opinan (o insultan, de todo hay) sobre lo escrito. Los hay que meditan sobre lo escrito, lo comparan con lo que saben y emiten un juicio. Otros comparan lo leído con lo que creen saber y emiten un improperio. Los menos, supongo, tras meditar sobre lo escrito, tal vez experimenten un ensanchamiento del campo visual, aunque sólo sea de milímetros. Si son curiosos seguirán la pista. Si son inteligentes revalorarán su criterio. Punto. No necesito conversos. Sólo soy apóstol de mí mismo y para mí mismo.

A lo que iba. Desde estas líneas he denunciado en más de una ocasión lo que una interpretación maximalista y fanática del Corán ha hecho de una cultura, la musulmana, en su día referencia mundial. Soy consciente de las buenas intenciones de quienes, amparados en su fe inalienable en los derechos humanos, defienden el derecho de los musulmanes a segui siéndolo. De quienes, amparados en su fe universalista, denostan cualquier intento de imposición de nuestros valores en otros ámbitos culturales. De quienes, sumidos en la más absoluta de las ignorancias, se fían de sus «opinadores favoritos» para juzgar sobre «el bien» y «el mal». Para ellos esta entrada.

How many more women have to die?

Shortly before nine o’clock one Monday evening earlier this month, Hatin Sürücü left her five-year-old son asleep in their small apartment in the Tempelhof district of Berlin and made her way to a bus stop in the main Oberlandgarten Strasse.

Minutes later, a volley of pistol shots rang out but no one came to help Mrs Sürücü, 23, who was of Turkish origin. A bus driver discovered her body, with multiple wounds to the head and chest, about 40 minutes later and called the police.

Last week, Mrs Sürücü’s three brothers, aged 18 to 25, who were arrested six days after the attack, were formally charged with the murder. They have pleaded not guilty and were remanded in custody.

Police are investigating whether Mrs Sürücü was the victim of a so-called «honour killing» after she made the decision to leave the cousin with whom she had been forced into an arranged marriage eight years earlier. The police said that Mrs Sürücü had frequently complained of being threatened by her brothers.

Más en Newswire.

También muy recomendable, aunque sólo en alemán, la página web de Serap Cileli, poeta turca residente en Alemania.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. No sé a qué críticos te refieres, si todos parece que estamos de acuerdo en rechazar los asesinatos de honor y la interpretación fundamentalista del Corán y resto de la tradición musulmana.

    Occidente está obligado, sí digo bien obligado, a forzar una democratización del mundo islámico, con el fin de separar la religión de la política como paso previo, una vez hecho eso es cuestión de tiempo que la sociedad musulmana se civilice, como nos sucedió a los países cristianos. Actualmente los musulmanes ni siquieran pueden dejar de serlo, so pena de muerte o encarcelamiento según los países. No puedo evitar pensar en el cretino de ZP y su alíanza de civilizaciones.

  2. Que el Islam está viviendo un proceso de modernización es indiscutible, que desde nuestro punto de vista exasperadamente lento también.

    En el Golfo Pérsico, sus tradiciones se suman a las interpretaciones más ortodoxas-wahabies del Corán.

    Que hay fuerzas sociales que piden mayor libertad, y «democracia» sin duda. Con ellos es con quien tenemos que estar y apoyar, y entender que es un proceso lento pero inexorable.

    Sus enemigos son los nuestros, los islamistas, y aquellos con una interpretación del Corán muy particular, http://www.arabnews.com/?page=1&section=0&article=60829&d=22&m=3&y=2005.

    El terrorismo islámico es fruto de esta lucha interna por perder aquella forma de vida tribal y ortodoxa. Es como el jabalí herido que es cuando más peligroso es.

    Diez años viajando por trabajo al Golfo Pérsico, y los cambios que se ven no tienen vuelta atrás, pero tristemente abra todavía mucho dolor que sufrir, y en especial las mujeres.

  3. Como siempre las interpretaciones radicales, rigurosas (para lo que quieren) y pobres de una religión se llega a éstos casos.

    El Islam, por su situación actual de falta de democracia, es una de las regiones del mundo donde ocurren más este tipo de delitos.

    Pero no nos engañemos, en el cristianismo también ocurrían. Incluso existían instituciones que lo practicaban descaradamente (véase Inquisición).

Los comentarios están cerrados.