Hoy se espera a Angela Merkel, candidata a la cancillería alemana en las próximas elecciones generales, en París. No puede ser casualidad, por tanto, que precisamente ayer el portavoz de la comisión de asuntos exteriores de su partido, Friedbert Pflüger, anunciase en «Le Figaro» que la intencion de su partido, caso de ganar los comicios, es la de desmontar el eje París-Berlín-Moscú.
Motivos? «Es un eje creado simplemente contra los EEUU». Según Pflüger se pueden tener buenas razones para estar en contra de algunas políticas USA, pero la creación de «ejes de este tipo» no genera más que división entre los demócratas europeos.
Francia y Alemania, continúa Pflüger, deben reasumir su papel de motor de la UE.
No olvidó mencionar uno de los temas que será importante en la reunión de hoy entre Merkel y Chirac: los esfuerzos de Francia y Alemania deberán de dirgirse a la consolidación de la creación de un status especial para Turquía. Un pleno ingreso en la Unión no parace razonable, según Pflüger.
El artículo de Pflüger en «Le Figaro».
Marine….y si es ese eje que? mientas como dice Luis tengamos a zETAp no pincharemos ni cortaremos como siempre en nuestra historia excepto en los 8 años de Aznarismo
De momento habrá que «conformarse» con ése, Marine. Estando ZP de Jefe aquí, no nos quieren ni de grasa para los ejes.
Ahora uno se pregunta ¿futuro eje Londres-Berlín? Esperemos.