Peces-Barba y el despotismo ilustrado

Nada ha cambiado. En España, y desde los tiempos de Carlos III, en cuanto «tocamos poder» (unos más que otros) nos creemos depositarios de la razón, la verdad, el poder y la gloria. Permítanme que limite mi crítica al Gobierno que nos toca soportar en estos momentos. No duden que haría lo mismo si los actos y gestos que hoy me motivan viniesen del PP o de otro partido. En este caso no importa.

Desde que el PSOE ha llegado al poder no ha hecho más que aplicar concienzudamente las máximas del más rancio despotismo social-ilustrado. Nos han aprobado y propuesto leyes de «avanzado carácter social», han estigmatizado a la oposición, ignoran, escondidos tras los resultados de unas elecciones celebradas bajo una ley electoral deficiente, la voluntad de 10 millones de españoles (pobrecitos, ellos no saben). Vamos, casi como Carlos III.

Lo malo de los déspotas ilustrados, es que antes y ahora siempre se olvidan de uno de los principios fundamentales de la Ilustración: la libertad política es de TODOS.

Me entero por Libertad Digital y por el blog de Erpayo(magnífico y acertado su uso del término «comisario») de la obscenidad política de Peces -Barba: el ACPV (Alto Comisionado para las Víctimas) no acudirá a la manifestación del día 4 arguyendo que ésta va en contra de lo decidido por la mayoría del parlamento. Viene a decirnos que lo que deciden, no importa en qué circunstancias, los bienpagados déspotas del parlamento es incontestable. El pueblo no tiene capacidad ni derecho a revelarse contra tal decisión. La «sabiduría» les atiende en sus decisiones y la «gracia del progresismo» en los convencimientos que les mueven a adoptarlas. Los demás somos incivilizados, incultos, «protegibles en nuestra pobreza de espíritu». Si por Peces-Barba y adláteres fuese nos reeducarían a todos. En campos de concentración tal vez? No, señores, que esto es una dictadura civilizada: para eso están los planes de enseñanza, las leyes de información periodística, la censura feminista-ecologista y los canales oficiales de manipulación (antes llamados medios independientes de comunicación).

Pero nuestros políticos no deben olvidar las lecciones de la historia: la burguesía ilustrada, que al principio apoya la reforma de los déspotas, cuando ve que estos no conceden lo más importante, la libertad, se vuelven contra el absolutismo y se producen revoluciones.

El día 4 estaré en Berlín, en el corazón de Europa. Estoy triste, pues creo que es el momento de salir a la calle. Por la dignidad de las víctimas de ETA por supuesto, pero por nuestra propia dignidad también.
Espero que la manifestación sea un éxito. Espero que el clamor sea estruendo. Espero un maremoto de libertad por las calles de Madrid. Espero el comienzo de una revolución.

Se equivocan, tal vez sin mala fé, pero se equivocan. Amigos del PSOE (que los tengo, y buenos) decidle a vuestros líderes que este no es el camino, que las libertades y el respeto, o son para todos, o se quedan en impostura.

Y ante la impostura: revolución.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Luis, «por un casual» el obispo laico ese es rector de la Carlos III (no se por qué P.B. tiene aspecto de obispo de una iglesia civil, siniestra y cuasi-diabólica).

  2. Mira, sobre lo tendencioso de mi pregunta hay precedentes en la última manifestación de la AVT en la que la presencia de miebros del gobierno fue algo más que contraproducente. Y además, considero que si Alcaraz piensa que el gobierno del PSOE ha traicionado a los muertos, los miembros del gobierno sobran en esa manifestación.

    Por otro lado está lo de Peces Barba. Sobre él dos cosas, la primera es que yo en su situación dimitiría. La segunda es que esta manifestación está convocada por una asociación que representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo. Y no me refiero precisamente a la asociación de víctimas del 11-M. Me refiero a la mujer de Buesa y a Eduardo Madina que presumiblemente no estén en esa manifestación y presumiblemente apoyen la postura de los traidores. Para mí este hecho justifica que Peces Barba, en conciencia, no acuda a la maifestación. Y ójala se nombre un comisionado para las víctimas que pueda satisfacer a la avt y a los que no están de acuerdo con la avt. Y sigo sin referirme a los del 11-M.

  3. Copy, cuando una persona acepta un cargo institucional, lo hace con todas sus consecuencias. No es un un problema de «gustos». No se trata de representar sólo al gobierno ante las víctimas, sino de ser el interlocutor de éstas ante aquél. En otras palabras, el Presidente del Gobierno puede estar o no de acuerdo con que exista un ejército, pero no puede renunciar a su responsabilidad respecto del mismo.

    A la AVT, es decir, a las víctimas y familiares de víctimas del terrorismo siempre les beneficia la presencia de SU Gobierno. Sea éste del color que sea. Espero que recapacites sobre lo tendencioso de tu pregunta.

  4. Realmente no veo nada malo en que si Gregorio Peces Barba no quiere ir a la manifestación no vaya. Porque creo que por muy comisionado que sea todavía puede estar o no de acuerdo con el motivo de la manifestración o con el tema del diálogo. No es que el pueblo no tenga derecho a rebelarse contra una decisión del gobierno, si no que el no tiene por qué estar de acuerdo con ellos.

    Además, seamos serios, ¿realmente creeis que favorece a la AVT la presencia del gobierno en esta manifestación?

  5. Hoy se publica que Peces dijo una verdad absoluta, que no deja margen a ningún tipo de dudas: «Yo no soy representante de las víctimas, soy representante del Gobierno para las víctimas». Agrego que su cargo tiene rango de Secretario de Estado.

    Por lo tanto, está todo dicho…

    Lo que si me parece un verdadera verguenza, es lo que ha dicho la Sra Manjón. El cóctel integrado por su dolor y sus ideologías, conforman una mezcla explosiva, difícil de digerir. Lo que esta Sra no se da cuenta es que tarde o temprano le llegarán las facturas de lo que está comprando…

  6. «Biene a decirnos…»
    Lo siento, pero duele, por favor. Gracias.

    Saludos
    Jesús

Los comentarios están cerrados.