La nueva izquierda europea. Luego no digan que no sabían nada

«Es gibt Stimmen bei uns, die zum Beispiel BMW verstaatlichen wollen.»
Trad.: Hay voces que reclaman, por ejemplo, la estatalización de BMW

«Man könnte damit anfangen zum Beispiel bei E.on, RWE, Vattenfall und Co. Die müssen wieder verstaatlicht werden. Das ist nichts für Unternehmer.»
Trad.: Se podría empezar, por ejemplo, con EON, RWE, Vattenfall y similares. Deben ser estatalizadas. Eso no es asunto de empresarios.

«Bahn, Telekom, Strom, Post – das muss alles wieder in Staatseigentum.»
Trad.: Los ferrocarriles, la electricidad, correos – todo eso debe volver a manos del Estado.

«Es gibt […] schon Unterschiede zwischen uns Wessi-Linken und den DDR-Altkadern im Osten. Aber die Grundsätze sind gleich.»
Trad.: Hay diferencias entre nosotros, Linken de occidente y los viejos cuadros de la RDA. Pero en lo fundamental somos iguales.

«Die Macht des Kapitals und die Macht der Männer. Beides gehört abgeschafft.»
Trad.: El poder del capital y el poder de los hombres. Debemos abolir ambos.

(Marjana Schott, segunda responsable de los Linken, durante una entrevista concedida a «Die Welt«)

La selección de frases a recordar es de Martin Hagen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Es natural, Germánico. Cuanto mayor es el arraigo de la socialdemocracia y el estado de bienestar, menor es la capacidad de los votants (ciudadanos) para asumir ellos mismos sus responsabilidades. Luego llegan estos, prometiendo llevarte de la mano a mear si hace falta, y la cosa es sencilla.
    2+2=4

  2. Perdonad mi ignorancia en temas de política alemana…

    Ciertamente, Luis, da miedo escuchar este tipo de declaraciones, y más si salen publicadas en los medios que comentas…

    El mundo está loco. Más de medio siglo bajo la opresión comunista y el gulag y todavía se da la palabra a estos personajes…

  3. Vaya, eso me pasa por dar cosas por supuestas. Eso de que la ciudad más grande no sea la capital de un estado creía que sólo pasaba en Estados Unidos… :$

  4. De eso voy a intentar escribir esta noche. Anda que han tardado poco los socialistas en Hessen (capital Frankfurt, para quien no esté muy puesto en temas alemanes) en aliarse con los herederos de la antigua Alemania oriental. Eso sí, han esperado que pasaran las elecciones en Hamburgo y las locales en Baviera. Era evidente. Vaya gente…

    ¿Y la huelga de hoy en aeropuertos y transportes locales y la que se nos avecina para los trenes desde el lunes?

    En fin, ayer de 3 a 4 de la tarde cayó aquí una nevada fuerte, pero no más. He visto que para hoy por tus latitudes sí que caía nieve. Abríguense.

    Viele Grüße.

  5. Es que esa afirmación, dicha así Hurssel, en un medio como Die Welt, sin ruborizarse, es tremenda! volverían a la miseria con tal de recuperar el poder.

    Esta señora es la segunda de abordo de los comunistas en Hessen, directa colaboradora de Lafontaine y presumiblemente quien dicte el gobierno de Hessen en los próximos dos años, pues la otra señora, la Ypsilanti del SPD, ha decidido «gobernar en minoría, con apoyos puntuales de Die Liken», vendida, vamos.

  6. ¿Y quién es este/a stalinista de tres al cuarto? ¿Tiene influencia a nivel europeo?

    Llamazares fijo que lo consideraba un blando

    Por cierto, esta afirmación es la que más miedo me ha dado… «Hay diferencias entre nosotros, Linken de occidente y los viejos cuadros de la RDA. Pero en lo fundamental somos iguales.«

Los comentarios están cerrados.