Tenemos a Al Gore en Berlín , haciéndose fotos con Angela Merkel. Temperaturas entre -4 y 5°C, las primeras nieves en el Harz … vamos, el calentamiento global en persona.
Por cierto, Merkel sigue empeñada en su cruzada climática. En eso se parecen ella y Zapatero. Para los «amantes» del pesetero Gore:
Al Gore zählt mittlerweile zu jenen globalen Stars, die ihre mediale wirkung völlig kontrollieren. So erwarb ENBW nicht die Rechte an seiner Rede, diese durfte nicht aufgezeichnet werden.
Traducción: Al gore es entre tanto una de esas estrellas mundiales que controlan de forma absoluta su efectividad mediática. Dado que ENBW (nota mía: empresa multinacional de energía, más inteligente que nuestro Gobierno) no adquirió (otra nota: no pagó un duro) los derechos de su discurso, fué imposible grabarlo.
Los medios alemanes acreditados en el acto de ENBW le han llamado de todo al premio nobel:
„Das ist ein klarer Eingriff in die Freiheit der Berichterstattung“, sagte der DJV-Bundesvorsitzende Michael Konken.
Traducción: «Es un claro ataque a la libetad de información», dijo Michael Konken, presidente de la DJV (Asociación Alemana de Periodistas)
Lo dicho: prepárense, nos espera el invierno más frío de los últimos años. Y encima los mentirosos seguirán diciendo todo lo contrario.
Pues nada, voy ipso facto a comprarme un abrigo más gordo que el que me he traído de España.
Pero tu te crees que vamos a dejar la manduca que nos va a proporcionar la «tontunada» del calentamiento global. Ay, pardillote.