Acabo de leer las declaraciones de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao. Dice cosas tremendamente sensatas:
"Me hubiera gustado que hubiera habido lo que nos explicó el lehendakari a los alcaldes, por lo menos a Odón Elorza y a mí, y a los diputados generales, en aquel momento Josu Bergara y Román Sodupe. Lo que nos explicó en Ajuria Enea sobre su plan: ahí introdujo una consulta con ausencia de violencia y con un amplio consenso. Esto no aparece ahora en el nuevo escenario"
Y esto otro:
Además, Azkuna, que reconoció ser "pesimista" en este asunto, advirtió de que, "si alguien ha creído que con la consulta, ETA va a deponer las armas, es que somos unos ilusos".
… "Imagínate que una semana antes de la consulta, si se celebrara, hay un bombazo con 5 ó 6 muertos, Dios no lo quiera. Creo que eneste momento lo más importante es que las fuerzas políticas estén de acuerdo para acabar con ETA, desde todos los puntos de vista…
España ha dejado de ser racional hace mucho tiempo. La evidencia se hace mas patente si como tu y como yo , vivimos fuera de ella.
Muy buen blog, por cierto.
Cierto Judas. A Josu Imaz ya se habían encargado de «dimitirlo» los puristas, digoo, los peneuvistas.
Bueno, antes había dos, pero el otro se fue. Decía cosas como «adaptar el nacionalismo al siglo XXI» que algunos habríamos qerido ver.