Cada vez que me doy una vuelta por la web de "Eye on the UN" es como ir al circo. Las más de las veces salgo riéndome de las ocurrencias del pasayo de turno. En este caso se trata del intento de reanimación de la famosa "Conferencia Antiracismo" de Naciones Unidas. Recuerden que ese fue el escenario desde el que los entonces payasos-estrella intentaron condenar al estado de Israel por genocidio sobre el pueblo palestino, entre otras lindezas, allá por Septiembre de 2001 (unos días antes del atentado del 11.S). Hoy se pretende reeditar la conferencia de Durban (que así fue como pasó a mejor vida aquel disparate patrocinado por el delincuente Kofi Anan) y ya están en plenos preparativos.
Las reuniones previas tendrán lugar bajo el liderazgo de un país tan democrático como es Libia, apoyado por uno de los paradigmas en la lucha contra el racismo: Irán. Es más, desde la ONU se desea que Irán desarrolle un papel fundamental en dicha conferencia antiracismo.
Ya saben, es fácil no ser racista cuando el enemigo "ha sido borrado de la faz de la tierra" (literal del Jefe del estado iraní, algo así debía pensar Hitler también). Si miran la lista de los países elegidos para tan honroso menester, entenderán el título de mi post:
Contra el racismo debatirán Irán, Cuba, Libia, Senegal … vamos, lo mejorcito de lo mejorcito.
La historia completa aquí.
Editado por el jefe del blog.
… ya lo hemos leido, Alfombril. Con una vez es suficiente 🙂
Carlos J., no va a poder ser esta vez. A Zapatero le llamaron hace unos días desde «niuyor» a su casita asturiana. Tras tres minutos de invitación monólogo-elogio, y como Zapatero no decía nada, a su interlocutor se le ocurrió que igual el Presidente e iniciador de la Alianza de Civis tenía problemas de calendario. Fué entonces cuando el buen hombre le propuso invitar a Grecia en su lugar. Tras unos segundos de pausa, Zapatero respondió: «ehhh… yes» y sonrió talantosamente antes de colgar el teléfono.
Me lo cuenta el primo del jardinero de Sonsoles. Oyes, como te lo digo 😛
Lo cual quiere decir que la Alianza de Civilizaciones va tomando cuerpo. Sólo faltan Zapatero, cuando vuelva de vacaciones, y el turco.