Ayer recibía la Congressional Gold Medal, la más alta distinción en USA, el científico Norman Borlaug. No saben quién es Borlaug? Se lo cuento:
En 1970, Borlaug recibió el Premio Nobel de la Paz. Colaboró en la creación en México del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y del Centro de Investigaciones Agrícolas del Noroeste, actualmente Centro de Investigación Regional del Noroeste (CIRNO) dependiente del Instituto Nacional de Invastigaciones Forestales, Agrícola y Pecuarias (INIFAP), que a su vez depende de la Secretarìa de Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Después de que México alcanzara la autosuficiencia en trigo, en 1956, el grupo de científicos que participó con él en Sonora obtuvo un logro de enorme de trascendencia: el desarrollo de variedades enanas de trigo, de alto rendimiento, amplia adaptación, resistentes a enfermedades y con alta calidad industrial, sembradas por primera vez en 1962. Con estas variedades, México incrementó notablemente su producción. En poco tiempo, muchos países como India, Pakistán, Turquía, Túnez, España y China, se beneficiaron de las nuevas variedades y de la tecnología desarrollada México.
Se calcula que sus trabajos han salvado la vida (o evitado la muerte por inanición) a millones de personas. Hoy ya ocupa el lugar que le corresponde al lado de los hermanos Wright , Thomas Edison y Martin Luther King Jr.
Pueden leer más aquí. No entiendo que en europa nadie se de por enterado.
En esta Europa dominada por el ecologismo sandía, el complejo de culpa y la sombra de Malthus este hombre es un ejemplo de lo que no hay que hacer, en contraposición a Polanco.
Valea, estamos inmersos en la era de la mediocridad. Políticos mediocres haciendo leyes mediocres para proteger a los mediocres. Lo último no estaría mal si no fuese a costa de ningunear e ignorar a los sobresalientes. Malos tiempos corren…
Alguien como Borlaug nunca sería ministro, por ejemplo, de sanidad del Gobierno de España…
Los genios abandonados y los charlatanes alzados como salvapatrias… triste destino el que nos depara nuestra clase política dominante
En otros lares lo que interesan son otras cosas:
Patético
sin duda alguna, de hecho yo diría que un hito en la historia, quizá la revolución más importante del siglo XX, y la pena es esa, que no lo conoce nadie, ni en las escuelas de agricultura la mitad o más de los titulados de mi facultad por ejemplo no lo habrán oido en su vida. Y toda la genética tradicional se basa en los trabajos de ese sór. No tenía un Nobel ya??
Creo que a este tío se le conoce como el padre de la Revolución Verde…