La polémica ya dura varios meses: se quiere construir una mezquita en Colonia, y los «kölner» no están muy dispuestos a consentirlo (algo similar ocurre en Munich). Los ciudadanos de la hermosa ciudad a orillas del Rhin han recibido un espaldarazo inesperado de la siempre tibia (en estas cuestiones) Iglesia Católica. El Cardenal Lehmann se ha despachado a gusto en una conferencia pronunciada hace unos días en aquella ciudad.
«No veo inconveniente para que los musulmanes construyan una mezquita en Colonia. Sin embargo, si sería interesante comprobar hasta qué punto existe libertad religiosa en los países musumanes. Antes de retirar mi apoyo a los ciudadanos de Colonia que se niegan a la construcción de la mezquita, me gustaría disponer de un informe completo al respecto y celebrar una Misa pública en Arabia Saudí.» «Los cristianos han de ser profundamente críticos frente a cualquier fundamentalismo que atente contra la libertades individuales» Fuente
Pocas veces estoy de acuerdo con un cardenal, pero en esta ocasión no me queda más que el apluso. El chivatazo me lo dió Malespina. Si quieren saber más cosas, también pueden leer aquí (español) o aquí (alemán).
No solo los saudís pagan una mezquita sino que reciben de JuanCar el Toisón de Oro. Los ingleses sí que le han echado pelotas.
http://www.nuevodigital.com/2007/06/19/rushdie_islam_protestante_musulmanes_ref
La reina de Inglaterra convierte en Caballero del Imperio Británico a Salman Rushdie mientras Juan Carlos de España entrega al rey de Arabia Saudí el Toisón de Oro, la mítica condecoración de la caballería europea cristiana
19.06.07 • 03:58 GMT • Javier Monjas – Madrid
España otorga una alta condecoración de origen cristiano al monarca del integrismo wahhabista musulmán. En paralelo, el Reino Unido concede honores a Rushdie, símbolo de la clandestinidad por el terror islámico en Occidente
Irán califica la distinción concedida al «odiado apóstata» de «planeado insulto occidental» a «los musulmanes»; el ministro Pakistaní de asuntos exteriores cree que el honor concedido a Rushdie justifica «ataques suicidas»
Estos germanos son unos barbaros.
En Madrid tenemos una mezquita en la m30 pagada por Arabia Saudi y creo que inaugurado por Juan Carlos I.
La Iglesia Catolica mientras le paguen la Al mudena, no dice ni pio.Es mas, con tal de que no le quiten el chollete de las clases de religion ,reparte el pesebre con el islam.
Estuve en Colonia en el 98 y tood el centro parecía ya un zoco oriental. Decía Cambó que el error en política es empeñarse en
a) aplazar lo inevitable o
b) omitir lo necesario.
Si señor, una misa en Riyadh delante del cuartel de la mottawa, que la plaza es grande y entra mucha gente.
El día que pase eso… bueno, no va a pasar. No nos engañemos, la libertad religiosa pasa porque desaparezca el Islam. Y el que no se lo crea que espabile, que ya creerá.
A los que sin darse cuenta de sus propias malformaciones eurabianas nos acusan de regresismo y de miedo al porvenir les decimos que no sean matasietes ni matagigantes, que estudien el mapa del pasado – y el del presente: que salgan del atunes y de Aravaca y pregunten por ahí – para retomar con mejor pulso el del futuro en el que con tanta ingenuidad parecen creer, pues hay veces que una vuelta por el pasado, sin ánimo decadente ni retrogradacionista, vale más que mil promesas de futuro. Y ya va siendo hora de afirmar que el alianzamiento a ultranza, ese mito de las tres culturas – bien entendido de que el Islam manda -, constituye una fe para ricos, bastante dudosa e intelectualmente insolvente, y que abrir a machetazos la selva de la paz petrolera y el mercado euromediterráneo puede constituir un viaje sin retorno para nosotros, además de una actividad epistemológicamente perezosa o cínica, mientras se presume de lo contrario.
Si, pensando en poseer las esencias inamovibles congeladas en el ayer, cerrar el arcón del pasado con las siete llaves del sepulcro del Cid para presumir de tradicionalismo y de verismo no convence ni a los peores carceleros, jugar con el futuro de tu país enrolándose a ciegas en opciones no asentadas constituye por su parte otro delito de lesa humanidad; y si tantas ganas de futuro tienen nuestros multcultis ciegos, que hagan en el cuarto de sus hijos, si los tuvieren, el experimento, pero con gaseosa: por nuestra parte creemos que el mejor futuro exige la reviviscencia del mejor pasado: indagar qué fue de los idealistas de entonces. O de lo contrario nos toparemos de bruces con un presente tan nihilizado como el que tenemos ante nosotros; un presente tanto más estéril cuanto carente de historia y busquen nihilizado en el diccionario.
Ahora bien, para jugar a este juego hay que cambiar de baraja: hay que sustituir de una vez por todas la manoseada baraja de la diaria independencia de la mañana, marcada para cantar las cuarenta del progresismo progresado.
– Progreso, progreso mágico, ¿habrá alguien más progresado que yo…?
– ¿Progreso hacia dónde, a costa de qué, a cambio de qué, para qué, para quién?
No me mires, que me rompes. Juego favorito de aquellos que en lugar de razonar han decido confiar en la bartola del futuro.
Cuando unas cartas están, marcadas, cuando, al menos, llegan a la mesa extraordinariamente manoseadas, entonces hay que aprestarse a reclamar nuevos juegos, como dijera el segundo Wittgenstein, aunque el aprendizaje de lo nuevo siempre puede resultar muy cuesta arriba, e incluso pueda ser juzgado equívocamente. Por lo demás seamos un poquitín serios que ya estamos entre amigos: ¿no resulta paradójico que los partidarios de lo utópico, los filoneístas ultranza se nieguen ellos mismos a abandonar sus viejas convicciones a favor de otras venideras que las sustituyan, por ende más nuevas? ¿Qué futuro defienden pues, el del pasado? ¿El de Blas Infante? ¿El de Olagüe? De entre las muchas paradojas cómicas que nos ofrece la diaria independencia de la mañana no deja de ser la menos cómica esta última.
Venga, vamos a ser mayorcitos que ya no necesitamos babero.
Lo de la Iglesia siempre tibia no es cierto. Deberías saber, aunque esto es difícil dado el tratamiento que la Iglesia Católica recibe en la prensa, que uno de los ejes del papado de Benedicto XVI es la defensa de la libertad religiosa. Hace unos días hablé de lo que sucede en Irak y de como el Papa ha sido la única voz que se levantó para denunciar la situación. Tampoco debemos olvidar que la visita a Turquía del Papa tenía, como uno de los ejes esenciales, el apoyo a las comunidades cristianas en Turquía. Luego, y esto puede ser cierto, los episcopados locales pueden ser más tibios. Sin embargo, las palabras del Cardenal Lehmann no son más que una repetición de ideas ya expresadas por el Papa.
Hablando de libertad religiosa, por cierto, no son sólo los musulmanes los que tienen sus «cosas» al respecto de la libertad religiosa. Pensemos en China, en Vietnam o en la India. Información sobre la India en este enlace: http://new.asianews.it/index.php?l=en&geo=20&size=
Por ejemplo:
05/29/2007 Delhi (AsiaNews) – More than 4,000 protestors marched through the streets of India’s capital today to call for the Union Government of India to break its silence on violence against Christians across the country have been arrested by the police.
The rally, called «Stop Violence On Christians», was organised after two recently televised attacks on Christians and an increase of anti-Christian incidents in the first few months of 2007.
The rally started at 10am at Jantar Mantar near the Parliament in New Delhi. Rally organisers had expected 2,000 people, but attendance was estimated at 5,000. Speeches demanded human dignity and constitutional rights for the Christian community and other repressed minorities. Minorities are facing harassment from Hindutva fundamentalists and, in many cases, local government officials.
The Station House Officer, Parliament Street Police Station, confirmed he had «arrested» approximately 4,000 people at 1:05pm and released them at 2:10pm.
«This was the first time since November 1997 that such large numbers of Christians have been arrested in the Parliament Street Police Station. It was incredible to see Catholic nuns, Protestant pastors, civil society activists and more singing Christian songs of liberation within the police station,» said John Dayal, Secretary General, All India Christian Council, and President, All India Catholic Union.