Chavez se va de visita a Haití y le montan un teatro televisivo:
Este vídeo es interesante. Si uno es capaz de soslayar los aduladores comentarios de los presentadores, plagados de patadas a la gramática española y de pedantería, se percatará de que los haitianos que corren tras el presidente de Venezuela son todos varones, bien vestidos y de aspecto saludable. Cualquiera que haya estado en Haití constatará lo sospechoso de esas imágenes. ¿Dónde están las mujeres y los que agonizan? A esos que corren y alaban a Chávez les han dado un par de dónlares. Seguro.
¿No va el presidente venezolano a ver las zonas rurales donde el pueblo se muere de hambre y de desesperanza? ¿Y a los montes pelados que les recuerdan todos los días que no hay futuro en el país más pobre de América? ¿Y a las canteras donde unos pocos jónvenes se dejan su salud en las mazas para coger unos cuantos pedrulos y malconstruir chabolas?
No dejeis de ir al blog de Rafael Robles, y no dejeis de ver el vídeo. Es como cuando nos ponían el NO-DO antes de las películas de Maciste.
Gracias Jesús por el chivatazo.
Aeri, los dictadores se caracterizan todos por la mentira. Los filósofos y politólogos lo llaman demagogia. Haití está hundido en la miseria, ni sus políticos ni Chavez nos van a contar otra historia.
Yo tengo un amigo haitiano que va de vez en cuando por allí y desde luego lo que me cuenta no tiene mucho que ver con el panorama que le «pintan» al dictadorzuelo este.