Suenan las alarmas en los ministerios de Sanidad, Educación y Ciencia y Medio Ambiente! Una Comisión de Sabios nombrada por las ministras María José San Segundo Gómez, Helena Salgado y Cristina Narbona acaba de publicar los resultados de un estudio encargado por dichos ministerios sobre la calidad de la sal procedente de las salinas españolas. Todo indica que se han encontrado trazas de ClNa (Cloruro Sódico) en dicho producto alimentario.
Se sigue trabajando sobre la posibilidad de que también la sal marina contenga este producto químico.El Ministerio de Sanidad lo considera probable, aunque de momento no hay una declaración oficial al respecto. El ClNa (Cloruro Sódico) es, como su nombre indica, una mezcla de cloro y sodio.
El sodio es un elemento altamente corrosivo y tan peligroso que ni siquiera puede ser almacenado en condiciones normales; se debe evitar todo contacto directo con la piel ya que puede causar quemaduras de consideración grave.
Sobre los peligros del cloro y sus derivados están hasta los niños de la LOGSE informados. Es el responsable del agujero de ozono. Se usa para depurar el agua en las piscinas, para la fabricación de productos de limpieza y, en forma de cloroformo, como anestésico en las prácticas de biología, por citar solamente algunos ejemplos.
Ya se ha encargado a la empresa «Basuras Blanco SA» la recogida de todas las existencias de sal.
La noticia a provocado consternación en los citados ministerios. ¿Cómo ha llegado el ClNa a contaminar la sal de cocina? ¿Por qué se descubre ahora? ¿Por qué no lo hizo ya el anterior gobierno? ¿Quiénes son los responsables?
Éstas son la cuestiones cuya respuesta rápida exige ahora la preocupada opinión pública.
La ministra de Sanidad: «aclararemos el asunto hasta sus últimas consecuencias. Se va a formar una comisión parlamentaria para ello.»
El jefe de oposición: » para nosotros no hay duda de que también en este asunto existe negligencia por parte del Gobierno. Nosotros no tenemos nada que ver.»
El Dr. Gómez Fernández de la asociación “Industrias Saladas Españolas” ISE: «el cloruro de sodio lleva toda la vida formando parte de la sal de cocina.»
«Llevan toda la vida engañándonos», ha sido la respuesta inmediata del portavoz de ERC.
Los Verdes suponen que el fraccionamiento atómico de la sal es el reponsable de la radiación de fondo observada en las centrales nucleares.
Y mientras la opinión pública española aún no se ha repuesto del shock ya se vislumbra la amenaza del próximo escándalo: En los laboratorios del Instituto Ecológico de Tardejos del Páramo, se se acaban de descubrir elevadas concentraciones de C2H5OH (etanol) en la cerveza.
Deberías poner una nota aclaratoria al final para que los de la Logse entiendan lo del cloruro sódico ;D
Para eso Wonka, tienen otra comisión de sabios. No hay conclusiones todavía 😉
Y eso que no han oído hablar todavía de los peligros del monóxido de hidrógeno (http://www.dhmo.org/).
jajajaja, eres muy malo Luis.
Y hablando de sal, ahora reconocen desde el ministerio que a largo pazo las desaladoras son más contaminantes (a corto también) y además añado yo que más caras, mucho más caras.
Un saludo