Me lo acaban de enviar por correo. Desconocía esta iniciativa de la plataforma Basta Ya. Efectivamente, va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.
Carta a Louise Arbour, Oficina de Naciones Unidas – Alto Comisionado para los Derechos Humanos, solicitando que Naciones Unidas abandone la expresión “presos políticos vascos”En España no hay “presos políticos vascos”, sino terroristas de ETA juzgados con todas las garantías que cumplen condena.
“El Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre “Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura”, de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como “presos políticos vascos”.
Nos parece inaceptable que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas, personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como “presos políticos” a personas que no son sino terroristas.”
Puedes adherirte a la petición firmando la carta a Louise Arbour.
Gracias Febles por el chivatazo.