El nuevo pacifismo. Zapatero y Schröder

Esto de ser pacifista ya no es lo que era. Nada de encadenarse ante los tanques, nada de sentadas ante los Ministerios de Defensa, ni siquiera las agresiones a sedes de otros partidos…. Todo eso ya está pasado de moda. Zapatero y Bono nos están demostrando en las últimas semanas cómo es el nuevo pacifismo, el del talante y la paaaz. A los militares se les arresta, a los aliados se les traiciona, se hacen declaraciones altisonantes en nombre de la hermandad con todos los humanos. Pero eso es sólo la pose. La maniobra de distracción necesaria para realizar el pacifismo nuevo, el de verdad. En nuestro pais, se envía una fragata ultramoderna para participar en misiones de combate al lado de un portaaviones del eje del mal. Motivos? Colaborar en las tareas de limpieza de los lanzamisiles una vez que éstos han terminado su trabajo bélico. Mientras se limpia, se habla con la tripulación del barco de los malos, se les recrimina su conducta y se les devuelve al «buen camino».

Algo parecido es lo que han hecho los chicos de los servicios de inteligencia de otros dos destacados pacifistas europeos: Gerhard Schröder y Joska Fischer, más conocidos como «los ángeles teutones». Estos también se llenaron la boca (y nos llenaron la cabeza) con palabras de paaaaz y talante. También representaron su «ruptura» con el eje del mal. También eso formaba parte de la nueva estrategia!

Schroeder Government Authorized Intelligence-Sharing on Iraq
Jan. 13 (Bloomberg) — The government of former German Chancellor Gerhard Schroeder, which opposed the war against Iraq, authorized an exchange of intelligence information with the U.S. on installations in the Middle Eastern country, a German government spokesman said today.

Pero no habíamos quedado en que los alemanes no habían participado en la guerra de Irak? Qué significa todo esto?

No se alarmen. Es como lo de la fragata Alvaro de Bazán: los dos chicos del BND (la «CIA» alemana) estaban allí sólo para decirles a los americanos qué objetivos civiles NO debían bombardear.

Two members of Germany’s Federal Intelligence Service, BND, shared information on civilian targets that were to be excluded from U.S. bombing raids, deputy government spokesman Thomas Steg told a regular press conference in Berlin. The installations included hospitals and embassies.

It was the goal of Schroeder’s government that «there should be a continued information exchange» between the BND agents and their U.S. counterparts, Steg said. «It would be quixotic to assume that the fight against terrorism or other international dangers and challenges would be possible without an information exchange especially between friendly services.»

Ejemplo:
– «aquí los espías alemanes, en las coordinadas x/y se encuentra una escuela. Ahí no tiren bombas.»
-«o sea que en z/n no hay escuelas?»
-«no, en z/n no hay»

a los tres minutos no exisitía z/n.

Viva la paaaaz!

Les mantendré informados, pues los rumores de esta mañana en Alemania apuntan a que el bombardeo del restaurante en el que se suponía estaba Saddam fué cosa de estos dos chicos, que comunicaron a sus aliados – perdón, a los del eje del mal – que delante del establecimiento se encontraban muchos autos de la marca Mercedes aparcados. Ya conocen los resultados.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. jeje El Moratinos y Zapatero han perdido los papelesno uno sino todos y hay tantos que unos tapan a otro, muy pocas cosas está haciendo bien y ahora el proximo que se va aperder no se sabe si es el de Batasuna o el estatuto juegan con los dos, pero no hay mejor cortina de humo que Mena
    http://www.youtube.com/?v=H-PwgyC7qMg
    buen blog nos vemos

  2. Lo siento Luis no quiero monopolizar tu excelente blog pero hablando de pacifistas se te ha olviddo mencionar al genio de Desatinos. La última suya es de ordago, para el ya ni Irán es un problema. Lean lean
    Moratinos se desmarca de EEUU y la UE y dice que Irán puede volver «al clima de negociación»
    El régimen islámico de Irán sigue sin ceder en el pulso que mantiene con la comunidad internacional sobre el desarrollo de un programa nuclear. Ante la advertencia de que puede ser sancionado por la ONU, responde con la amenaza de interrumpir cualquier cooperación si es denunciado ante el Consejo de Seguridad. No lo contempla así el ministro de Exteriores español. Moratinos sostiene que «se han levantado los precintos, pero no se ha producido ningún inicio de actividad».
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269628.html

  3. Por cierto Luis que parece que no pasa el anterior comentario el video de Grupo Risa es de colgar en tu noticia eh. Esa evidencia en cualquier democracia seria, UK , US le cuesta el puesto ipso facto pero claro el bobo solemne pues solemne es claro. Perdón por el juego de palabras

  4. Briaeros donde andas majO? En Alemania tambien? como dice Luis veremos lo que da de si la comisión; pero seguro que ZP echara las culpas a Bush

  5. ya ayer ambas televisiones públicas y las emisoras privadas restaban credibilidad a tal rumor que, en modo alguno -así lo ha comprobado un comité parlamentario- está sustentado por pruebas.

    Schröder und Fischer son sin duda por muchas cosas criticables. Por esta sin embargo no.

  6. Excelente comentario como siempre querido Luis. Bueno sería si una vez confirmas esos rumores a los que te refieres aparte del tema de los Mercedes alemanaes nos dices si el jamon de pata negra que ZP llevaba por los aviones del mundo (para por ejemplo darselo a Schroeder en Turquía) llegó tambien hasta Irak o al menos su aroma porque en ese caso ZP clamará que su decisión de promocionar productos españoles le proporcionó a Bush una oportunidad a Bush de acabar con la guerra en 1 día, y que por tanto al no acertar con el misil en el restaurante los otros 22 dias de guerra son tambien culpa de Bush por no haber hecho caso a la estrategia de ZP. Dado que la Camara de Comercio alemana en EE.UU, ya hizo una campaña, plegando velas en el 2004 con fotos de lo «gran amigos» que eran Gerhard y George (este ni le habló por 18 meses)para salvaguardar los intereses de Alemania convendría que investigases, si se confirman tus rumores, si el declarado soziata Antonio Banderas va a hacer otra campaña con la Camara de Comercio Española en EE.UU. bajo el lema «Con este jamón, Bush debería haber evitado 22 dias mas de guerra. Vota ZP». El lema no parece el mejor par defender los intereses economicos españoles en EE.UU. aunque tendria su gracia lo reconozco PERO como dice AMDG, el problema es que aquí nunca hubo guerra sino una intervención militar limpia como la patena al amparo de las resoluciones de la ONU. Punto.

Los comentarios están cerrados.