ZP es ahora ZZ

Los mineros leoneses acaban de rebautizar a Rodríguez Zapatero. Del ZP de la campaña electoral han decidido prescindir, acuñando el nuevo «apodo mediático del amigo Jose Luis: ZZ, Zapatero Zampón.

El ZP mediático fue convertido por los mineros en ZZ: «Zapatero, zampón, no nos jodas el carbón», retumbó en numerosas ocasiones por la calle.

Las primeras movilizaciones han puesto mil mineros en las calles de Ponferrada que coreaban este y otros lemas:

De los de la UGT tampoco se olvidaron, por no apoyarles: «Dónde están, no se ven, las pancartas de UGT».

No faltaron, como ha de ser en toda movilización que se precie, los huevos lanzados a la sede del PSOE:

Frente una sede del PSOE con las persianas bajadas, los manifestantes hicieron una parada. Cuatro policías impedían la entrada al edificio. Entonces, volvió a resonar el ZZ e incluso gritos de «mentirosos» y «peseteros». Los huevos comenzaron a salir de la multitud hacia el cartel del PSOE y los policías tuvieron que esquivar alguno.

Se plantean serias dudas en estos momentos, imagino, en las bodegas del aparato del régimen:

– son comparables estos actos de barbarie contra la sede socialista en Ponferrada con los de hace año y medio contra las sedes del PP?

– ya que definitivamente no se trata de fascistas, cabe la posibilidad de denuncia y aplicación de multas similares a las aplicadas a los fascistas del PP en Guadalajara o en la manifestación de la AVT?

– podemos detener a alguno de los protestantes por «agresiones imperdonables» a la agente de policía que recibió – al parecer – un huevazo? Había algún lanzahuevos infiltrado del PP?

Foto y citas de Diario de León

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. se veia venir, y atentos cuando se haga la mocion de censura en villablino y gobiernen IU y el PP y rompan el convenio con la MSP para las explotaciones a cielo abierto.

Los comentarios están cerrados.