Tras la reunión celebrada hoy entre miembros de la CDU y Verdes, parece que las posturas se alejan, en algunos casos se habla de que «es prácticamente imposible llegar a un acuerdo en casi nada». Continúa el tira y afloja entre los partidos. Lo cierto es que ya pocas opciones les quedan a los políticos:
– Schröder no se baja de la burra y pretende gobernar en minoría. Va a ser que no.
– Merkel asume el mandato dado por los electores y pretende gobernar en minoría. Va a ser muy difícil.
– Müntefering consigue devolverle a Schröder el sentido común (o desintoxicarle de lo que fuese que tomó el pasado Domingo al mediodía) y Merkel será la nueva Canciller gracias a una gran coalición. Sigue siendo lo más probable.
Fuentes: ABC y Die Welt.
Manu, deberías enviar el currículum al Spiegel-Online. Necesitan analistas políticos de tu calado.
¿Va a subir el PDS en el Este por entrar en el Gobierno? No me lo creo.
Exbloger, lee de nuevo lo que yo he escrito. Luego lo que tú has escrito. Ahora responde:
¿Quién puede perder «para siempre» el este de Alemania?
¿perder el Este? ¿Pero no logra el PDS sus mayores resulatdos en el Este? Creo más posible que los liberales vayan con el SPD que los verdes con la CDU.
Si el SPD traga es que son más tontos que los sociatas de casa, y eso no es posible. Si el SPD no quiere perder para siempre el este de Alemania, hará muy bien en mantener al PDS en la oposición.
Luis artista explicame porque es un suicidio politico para el SPD porque yo con mi mentalidad de transportar de España a Alemania mas lo que dicen los sociatas veo que la izquierda es lo mismo en cada pais y que el SPD tragara.
La voz, acertado tu análisis. Menos en una cosa: PDS/Die Linken no van aer aceptados por los partidos «establecidos» , de momento. Para CDU/CSU es impensable hablar con ellos, para el SPD es un suicidio político.
Será dificil tener un gobierno estable en Alemania. Está claro que la reacción de Schröder fue la típica de los políticos que, aun viendo perdedor su proyecto en votos, no aceptan el resultado y se siguen creyendo ganadores.
También me parece dificil que los Verdes apoyen a Merkel, de igual forma que veo dificil que los Liberales apoyen a Schröder.
Es un camino sin salida. Antes el partido más votado era el que gobernaba. Últimamente vemos como los partidos desoyen lo que los electores deciden y se coaligan hasta con su peor enemigo, solo por conseguir el poder.Así que yo no estaría tan seguro de que el Partido de la Izquierda no tenga nada que decir.