En el recién formado grupo parlamentario del partido de izquierda PDS/Die Linken se encuentran, según la información de la Delegada Federal para los Informes Stasi (antigua policía secreta del régimen comunista en la RDA) Marianne Birthler, al menos siete de los llamados IM (inofizielle Mitarbeiter – empleados no oficiales, que eran los chivatos de la policía encargados de denunciar a todo el que no comulgase con las directrices del partido, cómplices de un sinnúmero de asesinatos en el muro y encarcelamientos). «Los tenemos registrados», dijo Birthler en una entrevista.
Ha lanzado un llamamiento, al tiempo que dado los pasos legales necesarios, para investigar a los nuevos parlamentarios de los que se sospecha pudieron haber tenido cargos y/o actividades en el antiguo servicio secreto de la RDA. «Deberían someterles a un procedimiento, en principio voluntario», dijo Birthler . Birthler funda sus afirmaciones en el hecho de que «el público tiene derecho a saber, quienes de los actuales parlamentarios trabajaron antes en colaboración con el MfS (Ministerio de Seguridad del Estado) de la RDA».
Fuente: N-TV.
Ahí están las fuerzas vivas del comunismo europeo! Denunciantes, colaboradores, lameculos sin conciencia. Pero a lo que se ve, en la Alemania del este poco parece importarles.
Luis, tu es que no entiendes. Esos eran ciudadanos ejemplares que vigilaban por la sanidad moral del pueblo socialista de la RDA.