Un fenómeno planetario

Me sorprendió navegando por internet encontrar esta entrevista a Isabel Díaz Ayuso para el Diario La Nacion, hecha hace tres semanas desde la Argentina. En el programa que le dedican no dudan en calificarla de fenómeno planetario. Esto deja pequeño lo de fenómeno nacional, pero encierra una verdad importante. No es la hipérbole de un educado entrevistador argentino, Eduardo Feinmann la que apunta tan alto, es la realidad misma del fenómeno de la contundente derrota del Socialismo del Siglo XXI y de la Nueva Izquierda Identitaria, puestos contras las cuerdas en Madrid por un discurso y una acción eficaz de corte liberal. La victoria de Ayuso ha tenido una onda expansiva que ha hecho de Madrid, por un momento, el centro del mundo.

Esta es probablemente la entrevista en la que más me ha gustado el discurso de la Presidenta de la CAM. Quizás porque ha demostrado que sabe muy bien de lo que habla y muestra su comprensión del fenómeno del nuevo comunismo populista de América Latina.

Por supuesto, su cosmopolitismo liberal y el eje central de su discurso basado en el Estado de Derecho, liberal pero también social, protector, me hacen preguntarme como es que ese otro discurso de la intelectualidad orgánica de la izquierda ha predominado tanto tiempo.

Imagen por defecto
Germanico
No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.
Artículos: 466

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.