El mundo, Zhirinovsky y la singularidad de Vox en la derecha europea

Hoy publican en El Mundo una entrevista al líder de la oposición florero de Vladimir Putin en Rusia: el mafioso oligarca y peligroso ultranacionalista xenófobo Vladimir Zhirinovsky.


Uno no sabe si tienen más interés las preguntas o las respuestas, pero sea como fuere se complementan perfectamente para arrojar luz sobre las miserias de entrevistadores y entrevistado a partes iguales. Y la verdad: los brillantes focos no favorecen su imagen, la de ninguno de los dos, ni la del medio de comunicación ni la del grotesco e histrionico personaje, buen esclavo eslavo de su amo.


Zhirinovsky incurre en lamentables contradicciones al atacar a la OTAN como garante de la paz y luego proponer extirpar de raíz todo lo que recuerde a antiguos dictadores, de izquierda o de derecha, porque tienen por igual las manos manchadas de sangre. En el colmo del despropósito equipara a Lenin y a Franco. Lo mismo, vaya. Franco, que dejó a Hitler tirado en Hendaya, constituyó una singularidad en la ultraderecha Europea. Y del mismo modo Vox representa otra singularidad en la derecha (que no ultraderecha) europea. Precisamente no se les puede acusar de ultraderechistas porque no han caído bajo la férula del Gran Satán, Vladimir Putin, que planea invadir Ucrania en un futuro favorable (sangrientamente, por supuesto).


El ¡ZASCA! a la pregunta de El Mundo sobre la afinidad de Vox con el ultranacionalismo ruso es memorable (de Memoria Histórica, oiga). 


Vean la pregunta y la respuesta:


P.- En España ha aparecido un nuevo partido muy parecido al de ustedes. Se llama Vox. Ellos también están a favor de la centralización y son conservadores. Tuvieron buenos resultados en el sur.


R.- Tenemos contactos con los nacionalistas europeos, pero ellos ponen reparos, nos temen por ser rusos. La democracia está bien, pero debilita al estado. La gente ahora no quiere ni hacer el servicio militar.

Pregunta maliciosa: Un partido muy parecido a ustedes…..

Respuesta eufemística: Ellos ponen reparos…


Señores y Señoras no nos engañemos, informémonos por medios más veraces. Zhirinovsky es la tapadera de «ultraderecha nacionalista» al servicio de la verdadera ultraderecha paneslavista: la de Vladimir Putin. Dejemos que Rusia siga alentando la división en el Occidente que nosotros creemos (y que VOX defiende), dejemos que sigan con su posverdad y sus fake news, con sus agentes Assange y Snowden entre bastidores informáticos, que mientan descaradamente sobre el Procés Catalán desde sus medios e incluso que aplaudan desenterrar a Franco, ése que dijo NO al genocida Hitler en Hendaya. Ahora VOX les dice que NO a Putin y sus adlateres, y lo hace además como acusación contra un Procés del que ellos son en parte responsables.

VOX es un partido singular en la derecha europea, porque se atiene a las reglas de juego de una Democracia Liberal. Y a los bípedos implumes de El Mundo se les ve el plumero de su pluma. Su tinta es venenosa. Pero es que además son unos perfectos ignorantes.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

4 comentarios

  1. Pues anda que le den a comer a parte a este sujeto; Janusz Bugajski por suponer que esto es una exageración o provocación. Desafortunadamente no lo es. Publicado en la Colina bajo el título desapasionado «Gestionando la disolución de Rusia», el autor Janusz Bugajski afirma que Occidente no solo debe tratar de contener «las ambiciones imperiales de Moscú», sino buscar activamente el desmembramiento de Rusia en su conjunto.

    La biografía del autor además de lo que dice Wikipedia lo identifica como miembro principal del Centro para el Análisis de Políticas Europeas, un grupo de expertos de Washington, DC. Pero el CEPA no es una organización de conversación común: es el lugar de los fundamentos habituales de las personas adineradas, y sus patrocinadores financieros en su mayoría brazos del gobierno de los Estados Unidos, incluidos el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, la Misión de los Estados Unidos ante la OTAN, el National Endowment for Democracy, patrocinado por el gobierno de EE. UU., Así como también quién es quién de contratistas de defensa que le financian, Raytheon, Bell Helicopter, BAE Systems, Lockheed Martin y Textron. Bugajski preside el programa de estudios del área centro-sur de Europa en el Instituto de Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    A ver si el Mundo le hace una entrevista…

  2. Germánico, no sabes hasta qué punto me identifico con tus artículos, con tu visión general del mundo y más concretamente con tu concepción del liberalismo.
    Enlazando con una pregunta que se plantea en los comentarios a tu art. de Vox, con gente con tu visión del liberalismo en el P-lib, les votaría gustoso, aunque supiera que es «desperdiciar» el voto.

    • Gracias PVL. En el otro post no respondí nada a tus palabras porque la identificación con las ideas del otro es recíproca.

Los comentarios están cerrados.