Hoy, hace diez años

Han pasado diez años (y un mes) desde que se abrieron las puertas de «Desde el exilio», un 5 de Enero. Es mucho tiempo y todos hemos cambiado. El blog ya no es sólo mi particular ventana al mundo, es vehículo de opinión de muchas más personas, algunas conocidas, otras no, pero todas con ganas de informar, informarse y discutir sobre lo que nos preocupa en el día a día más allá de nuestra cotidianeidad. Supongo que no pocas veces es también una especie de «válvula de escape» de las tensiones que sufrimos en la vida real.

Decía que hemos cambiado. Yo el primero. Mis ideas, mi forma de ver la realidad que me rodea han cambiado casi radicalmente desde aquél nacionalismo romántico del exiliado hasta el individualista irredento en que me he convertido. No me arrepiento de la metamorfosis.

Les dejo las cosas que publiqué aquel 11 de Febrero de 2005. Nostalgia…. tal vez. Agradecimiento: profundo. Sin los lectores de esta casa y, más tarde, los colaboradores habituales del blog, éste ya habría desaparecido hace mucho tiempo. GRACIAS.
[listly  id=»a0Y» layout=»full» show_header=»false» show_author=»true» show_sharing=»true» show_tools=»false» per_page=»25″]

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Os sigo desde 2009, año en que cambié mi paradigma político socialista, al paradigma libertario.

  2. Bueno Luis…. pues de pronto me has hecho un poco mas mayor…

    Yo estaba por estos lares desde hace mucho…..¿Y qué decir?

    FELICIDADES a ti y a todos. A los que colaboran, a los que nos dejas participar y disfrutar con ello, a los que participan y no disfrutan porque salen escaldados….. sin ellos esto sería mucho mas aburrido….

    Gracias a los que ahora, por lo que sea no participan, no colaboran, porque se les hecha de menos.

    FELICIDADES Y GRACIAS.

  3. Felicidades Luis!. Haces sentirse a la gente como en su propia casa. Al así es como me siento aquí.

  4. Enhorabuena, brindo también por el mejor blog ibérico, el único inmune a la corrección política y la referencia imprescindible para cualquiera que se considere librepensador, por encima de etiquetas y sesgos ideológicos. Y por supuesto que los 10 próximos años van a ser apoteósicos, a pesar de los Montoros que pongan en el camino 😀

  5. La evolución es buena, es señal de que estamos vivos. Yo mismo me asustaría tremendamente si pensara lo mismo que hace diez años y si no pudiera encontrar ninguna contradicción entre mis pensamientos…

    Felicidades y ánimo

  6. ¡ Muchas Felicidades , y brindo por El Blog, por el padre del blog, y por los «blogcitos chicos» que hayan nacido a su amparo ! *

    * Esto es una cita mal hecha de aquél torero que brindaba un toro al embajador francés, y que le decía «Brindo por bú, por la mujer de bú , y por todos los bucecitos chicos .

Los comentarios están cerrados.