Encuesta sobre interactividad, blogs y liderazgo de opinión pública

Me llega un e-mail de Juan María Sánchez con una petición interesante: está haciendo una encuesta anónima entre lectores de blogs para su tesis doctoral. Es una encuesta con preguntas sencillas que se responde en 8-12 minutos y donde toda la información es anónima. Les animo a colaborar con Juan, yo ya o he hecho. Él nos lo explica así:

Hola a todos,

Mi nombre es Juan Mª Sánchez y soy estudiante de Doctorado en Marketing en la Universitat de València. Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral, que se centra en las relaciones existentes entre la interactividad a través de Internet y la adopción de roles políticos más participativos.

Me gustaría solicitar vuestra colaboración para poder concluir el apartado práctico de mi tesis. Para ello, necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web.

Blogs y politica
Encuesta sobre interactividad, blogs y política

Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 8-12 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.

Mi investigación carece de finalidad comercial y las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas planteados.

[mks_button size=»large» title=»Por favor, click aquí para participar» style=»squared» url=»https://www.onlineencuesta.com/s/tesisesp» target=»_blank» bg_color=»#1e73be» txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»»]

Venga, anímense!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Vaya ! esta vez sí me reconoce.
    Sólo quería pedir perdón a Juan, por criticar su encuesta. Es que me parece una idea estupenda, y me da pena que no sea tan estupenda como podría. Suelo criticar lo que me gusta. Lo que no me gusta lo suelo ignorar.
    Ya siento

    • Viejecita, lo mejor es abrir una centa en Disqus. Este sistema de comentarios va a quedarse mucho tiempo en el blog. 🙂 Un abazo! Y gracias por tu comentario, que a Juan seguro le viene bien todo tipo de crítica constructiva.

  2. Pues hay una cosa que no me ha gustado Nada , de la encuesta esta:
    Porque preguntaba cuantos blogs seguía uno, y con qué frecuencia. Y luego pedía valoraciones diferentes del blog a través del cual uno hubiera llegado a la encuesta.
    Ya la había rellenado desde e blog de Plazaeme, pero hace un rato, he visto que la encuesta estaba también aquí en DEE. Y me he preparado a rellenarla de nuevo. Y pensaba contestarla en cada uno de los blogs que sigo a diario, cuando allí apareciera, puesto que parte de las preguntas eran sobre el propio blog. Y, me parecía que era lo de menos, valorar la influencia conjunta de esos blogs, o la individualizada, de cada uno de ellos , según los temas.

    Pero cuando he ido a volver a hacer la encuesta, que , lógicamente, hubiera sido igual en algunas cosas, pero hubiera variado en otras ( por ejemplo, en la mayor o menor influencia que ese blog determinado tuviera sobre mis opiniones etc etc ) , me ha salido un aviso diciendo que yo ya he participado, y que no puedo volver a hacerlo.

    Así que, la encuesta, con esa metodología, va a tener unos resultados sesgados. Comprendo que es un “trabajo de cole”, pero incluso los trabajos que uno hace para subir nota, hay que hacerlos con rigor.

    Ya Siento

    PS ; soy viejecita,

    pero el blog de pronto no me reconoce, me pide una contraseña, y me borra. A ver si así…

  3. Muchas gracias a todos por vuestra participación.
    Y especialmente a Luis y a plazaeme por su colaboración para difundir la encuesta a través de sus páginas 🙂

    Saludos,
    Juan

  4. No voy a rellenar dos veces, y ya lo hice en la plaza. Pero repito deseos de suerte para el doctorando. Y que nos cuente el resultado.

Los comentarios están cerrados.