Manuel Millón no puede

Esta vez se trata de una entrega seria. Manuel Millón, también conocido como Burrhus, el elefante Neocón, nos dice que él NO puede. Y nos explica porqué:

 

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. Estos días hablo con gente que ha votado a Trinquemos y con gente que no los ha votado pero que no lo ven mal. En todos los casos, ignoran su programa. No es que no lo entiendan, no es que no quieran reconocer un error, no es que les guste; es que no saben qué programa es.

    Ese voto a Trinquemos tiene un componente de castigo y otro componente de pura estética. Por lo tanto yo no sería más pesimista de lo que era antes. No creo que haya cambiado nada.

  2. Como bien dice Luís, si Queremos está ya cogido, el más adecuado para ellos sería Quebremos.

    JJI. Aquí tienes un análisis de las principales medidas del partido Potemos (perdón, Podemos), y que le han hecho sumar dicho número de votos, y que te aseguro que irá a mucho más en las siguiente (pero esa es otra cuestión).

    Un auténtico camino al desastre, pero vende y suenan tan bien!!

    http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2014/05/analisis-de-las-propuestas-economicas.html

    • El programa económico de Podemos/Queremos/Gastemos/Quebremos/Oremos/Trinquemos/Jodemos/Emigremos ha sido ya descuartizado como unas cuarenta veces. Si la gente no entiende es por:
      a) Falta de formación.
      b) Anclaje. Es decir, que cuesta mucho desdecirse de una idea y reconocer que has metido la gamba.
      c) Realmente lo has entendido y lo quieres.

  3. ¿Al final me vais a obligar a leer el programa de Podemos? Pero si me enteré de la existencia de PI hace cuatro días y lo único que sé de él es que ha comenzado dando ejemplo firmando ante notario que sólo cobrarán tres salarios mínimos. Eso es empezar con el punto 1 de que hable en otro hilo: ¡dar ejemplo! También me gustaría que los bancos me devolvieran los 50.000€ (o más) que el Estado les ha regalado de «mis» impuestos, y me suena que lo ha prometido (ya digo que no me he leído su programa), o sea que hasta ahí no va mal y hasta le hubiera podido votar. Y me dicen que es un personaje «mediático», ¿por qué lo será? Ya sabemos que del 2º no se acuerda nadie, cuánto menos del 3º, del 4º y de los demás puntos que siguen en su programa, que estoy seguro que casi nadie de los que le han votado se ha leído. ¿Y cómo es que me he enterado de su existencia y de ese par de puntos si «vox populi» no me hubiera obligado a conocerlos? Eso es marketing.

  4. Don Manuel
    Como madre de un emigrante que ha estado diez años en el exilio , y que ha vuelto, hace un par de meses, a intentar construirse aquí su propia empresa, o trabajar como autónomo, le digo:
    No tome esa decisión de forma definitiva.
    Haga como esos que dicen que algo es definitivo, por el momento…

    Y, mientras tanto, siga intentando desde fuera, que los de dentro reaccionen y cambien un poco las cosas… ( Yo, con un poco, me quedaría encantada . Que si se quiere cambiar todo, se suele terminar en bronca y marcha atrás )

    • Viejecita: El PSOE quiere convertir España en Andalucía. Podemos quiere convertir España en Venezuela. Con el PP pueden pasar 10 años hasta que el paro llegue al 15%. Y mi generación se cree que el éxito llega dando abrazos y derechos. Lo he aceptado. No hay esperanza.

  5. Manuel:
    Es la verdad. Y es dolorosa. Pero es así. Nuestra situación económica es horrible, pero la política es lo siguiente. Estamos muy desquiciados, y esto va a acabar mal. Ese millón y pico de votos significa:
    1.- Que hay muchísima población en el cero absoluto de sensatez.
    2.- Que el huevo de la serpiente se ha incubado durante años. Si la corrupción campea por sus respetos, si la justicia es una burla, y la fiscalidad una confiscación medieval, poco a poco se llega al odio de los privilegiados…a través de la envidia, no del deseo de justicia. Se machaca a la población con impuestos y multas y se margina a mucha gente desempleada…pero el elefantiásico sector público ni se toca. Se cometen delitos absolutamente públicos y se respeta cuidadosamente a sus autores, se mima a asesinos en serie y psicópatas que dicen defender una o otra «idea».
    Tras años de este aleccionamiento, la población odia. Empieza como las tormentas, como un nublo lejano y pequeñito, y una ligera brisa…hasta que mucha gente empieza a sentir que la estafan y humillan y empiezan a buscar culpables. Y los encuentran. ¿Donde? tanto en los verdaderos responsables de su situación como en los que simplemente pasaban por ahi. Da igual. La riada está servida.
    Basta con canalizar esa energía, ese odio, para iniciar la tormenta. ¿Quién obtiene beneficio de ello? quien encauce la riada.
    Y mientras, los «don nadie» que trabajamos todos los días, que vamos renqueando sin hacer tonterías, y que sostenemos este tinglado, muertos de miedo, obligados a votar a uno de los partidos que más responsabilidad tiene en este estado de cosas (el PP) porque si no, la avalancha nacional-socialista que muchísimos tememos llegará. Y lo asolará todo.
    Desde luego, Manuel, eres un tío sensato.

  6. Es el eterno problema. Queremos Estado de Bienestar pero no queremos crear la riqueza que lo mantenga, es más ponemos todo tipo de leyes absurdas que lo que hacen es dificultar la creación de la misma en función de peregrinas chifladuras.

    A esto se le suma la doctrina de la monetización que parece que con la misma se solucionan todos los problemas.

Los comentarios están cerrados.