Cumbre climática en Varsovia

CMP19Varios países de importanca vital a la hora de adoptar acuerdos globales sobre el clima abandonan incluso las negociaciones. Dado que la temperatura global del planeta lleva 15 años sin experimentar cambios significativos, crecen las dudas sobre los investigadores-activistas apocalípticos del IPCC. ¡Eso es bueno! Esta Conferencia sobre Clima en Varsovia termina como sus predecesoras -con una gran cantidad de aire caliente y sin resultados visibles. Resulta que un número creciente de estados desconfía de los planes de la ONU en política climática -desde el país anfitrión Polonia hasta la mismísima China. Grandes países como Japón, Australia, Brasil y Canadá no sólo abandonan sus compromisos de reducción de CO2, incluso les dan la vuelta. Japón anuncia un aumento de sus emisiones de CO2 en un 3%, en lugar de reducirla al 25%. Mientras que los activistas del clima catastrófico se sorprenden, se lamentan de la “victoria” del lobby del carbón y el petróleo y proclaman a los cuatro vientos que todo es culpa de un capitalismo despiadado, en realidad existe una razón fundamental mucho más simple que explica la reticencia de muchos Estados en cuestiones climáticas: ya nadie cree en el Apocalipsis.

¿Quién seguirá creyendo en los profetas del apocalipsis ahora que su biblia, el Informe del IPCC, deja claro que en los últimos 15 años no se han cumplido ninguna de las previsiones de aumento de temperatura? La mayoría de los estados que se consideraban hasta ahora el cambio climático desde n punto de vista pragmático y no ideológico, creen que la obligación de actuar ha dejado de ser perentoria. ¿Por qué debemos movilizar enormes recursos en función de los modelos climáticos, ahora que sabemos que son tan inciertos?

Siga leyendo en negocios.com , «Cumbre climática en Varsovia«

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. OFF TOPIC
    Querido Luis,
    Por Barcepundit me entero de la buena nueva sobre los resultados del grupo de investigadores alemanes que lideras. ¡Mi más sincera enhorabuena!.

  2. Lo del calentamiento global (me niego a lo de cambio climatico porque eso es jugar al «cara gano, cruz pierdes» supone una serie de hipotesis que estan por demostrar.

    1) Existe

    2) Es significativo: Si en un fenomeno en el que hay un componente alcista y otro ciclico comparamos uan cumbre con un valle se exagera fuertemente la evaluacion del componente alcista y eso es precisamente lo que han hecho los calentorros. Por lo cual, quizas el problema a cien anyos vista que nos venden quizas sea a mil anyos vista. Con todas las transformaciones tecnologicas que ello conlleva).

    3) Que es antropogenico en un porcentaje significativo en vez de debido a ciclos solares, fenomenos volvcanicos etc.

    4) Que podemos hacer algo al respecto.

    5) Que este, con la tecnologia que tenemos ahora es el momento adecuado, que en vez de gastar dinero en molinillos no seria mejor desarrollar tecnologoias que permitan una lucha mas eficaz por una fraccion del dinero que nos gastamos ahora.

    6) Que el calor va a ir aumentado y aumentando hasta que muramos todos lo cual choca con el sencillo hecho de que la vida esta en la Tiera desde mil quinientos millones de anyos lo cual quiere decir que el clima terrestre es un sitema en que los desequilibrios se van reduceiendo hasta que se vuelve a la media. La hipotesis de que aumentan,y aumentan sin limite es incompatible con esos mil quinientos millones de anyos.

    7) Que el clima actual es optimo Después de todo los hombres de la Edad de Hielo también experimentaron un cambio climatico y les fué emjor después de él.

    Y si una ddee estas hipotesis no es valida entonces no hay razon de llenar los bolsillos de los de las renovables y de de prporcionar comodas poltronas minsiteriales a ujna banda de antisistema.

Los comentarios están cerrados.