Cómo sacar el mayor provecho del nuevo sistema de comentarios

Disqus se llama el nuevo sistema de comentarios del blog. Como ocurre con todo aquello que es nuevo, los principios son siempre difíciles y no todo el mundo se siente a gusto desde el primer minuto. Escribo esta nota precisamente para desvelar algunos de los secretos de Disqus y ayudarles en su uso. La herramienta no sólo tiene ventajas para nosotros, liberados casi definitivamente y por completo del spam nuestro de cada día. Los comentaristas, nuestros lectores, disfrutan de innumerables ventajas también. Empezemos.

Carga: el sistema no está implementado en nuestro servidor. Es el motivo por el que no aparece la ventana de comentar de forma inmediata. Si su conexión de internet no es lo suficientemente buena, puede que deba recargar la página un par de veces. Les aseguro que esa mínima molestia merece la pena. Disqus sincroniza con unos minutos de retraso (carga los comentarios en nuestro banco de datos) de manera que ningún comentario se pierde. Si algún día decidimos retirar el sistema, TODOS los comentarios estarán en su sitio.

Una vez cargado el sistema, aparece lo siguiente (click en las imágenes para ampliar):

 

Comentar: para poder comentar deben hacer click dentro de la ventana de comentario, momento en el que Disqus les pide que se identifiquen:

Como pueden ver, las opciones son … casi todas. Pueden acceder con su cuenta Twitter, Facebook, Google, Disqus (si ya tiene una) o simplemente introduciendo un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Esta última opción le permite abrir una cuenta en Disqus, si lo desea. Allí podrá, por ejemplo, seguir los comentarios de su comentarista favorito en todos los blogs y publicaciones que usan Disqus. Creo que es muy fácil, no?

Una vez que se ha registrado por cualquiera de los métodos arriba mencionados, puede comentar… y muchas cosas más.

Puede valorar el hilo de comentarios (1) haciendo click sobre las «stars», pero- y esto sí es importante-, podra compartir el hilo en Twitter o Facebook y suscribir los comentarios por correo electrónico o vía feed RSS (2). Disqus le informará siempre de nuevos comentarios en ese hilo, tenga o no tenga una cuenta Disqus. Y podrá responder desde su cuenta de correo!

Opciones: bien, ya ha comentado y ha decidido que Disqus le informe por e-mail de los centarios en ese hilo. Ahora resulta que como los comentarios son anidados, es dificil saber cuál es el más reciente. Difícil? No. Vean lo que ocurre si hacen click en el botón «Discussion»:

Efectivamente, pueden ordenar los comentarios como más les guste: los mejores, los más nuevos arriba, o los más viejos arriba. A su gusto.

El botón comunity les ofrece una visión sobre lo más comentado en DEE a través de Disqus, y sobre los comentaristas, si lo hacen con cuenta Disqus. Si ha decidido abrir una cuenta Disqus, puede hacer click sobre «My Disqus» y ver si alguien ha respondido un comentario suyo… en cualquier blog o publicación en la usó su cuenta para comentar!

Al final de cada comentario aparecen más botoncitos, y no son adonos:

Puede valorar el comentario, positivamente (flecha arriba) o negativamente (flecha abajo). Puede responder ese comentario en especial (Reply) o puede compartirlo en Twitter, Facebook o simplemente copiando la direccion URL del comentario.

Creo que es una buena herramienta, con muchas posiblidades y que ofrece contínuas mejoras. Ahora les toca a ustedes contarnos qué no les gusta, qué no funciona.

Gracias.

 

Si le ha gustado el artículo y le gustan los contenidos de «Desde el exilio» no dude en votarnos (en estos momentos DEE es el sexto blog más votado, gracias!!):
Votar en los Premios Bitacoras.com

;

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Luis.. hace una hora que te contesté a la tuya de esta mañana…. Y aún no ha aparecido en la barra lateralllll

    ¿cómo va a crear debate con aquellos que pudieran estar en directo si no aparece hasta pasada mas de una hora?

Los comentarios están cerrados.