Por qué la Gran Recesión

A pesar de todas las consecuencias desoladoras que esta crisis haya podido provocar, lo cierto es que no todo son malas noticias. La crisis, como dicen los economistas austríacos, es el advenimiento de la recuperación, donde se pone remedio a los errores cometidos anteriormente.

Un montón de gente que obtenía trabajo fácil en la época de la burbuja, ya tiene que buscarse seriamente las habichuelas; con la crisis, ya no vale escudarse o refugiarse en nada.

Además, la crisis ha servido para que millones de personas aprendan un poquito más de economía. Prueba de ello es la enorme y creciente popularidad que la Escuela Austríaca de Economía está logrando. Yo mismo conocí esta escuela gracias a que la crisis me invitó a indagar sobre economía.

Ahora, y por vez primera, se lanza un nuevo documental desde el punto de vista austriaco, que explica la naturaleza de esta y otras crisis, y su solución, con la participación de economistas tan conspicuos como Huerta de Soto, Juan Ramón Rallo, Carlos Rodriguez Braun, Philipp Bagus, María Blanco, entre otros.

Yo acabo de ver el documental y me ha sorprendido lo maravillosamente bien explicado que está. Recomiendo que lo vean, merece la pena, y mucho; sobre todo, para los que no estén del todo familiarizados con el tema, y no se crean el telediario.

fraude. por qué la gran recesión (primeros minutos) from amagifilms on Vimeo.

Aquí les dejo el enlace: http://www.fraudedocumental.com/

Antonio Vegas
Antonio Vegas

Economista, especializado en finanzas. Apasionado de la libertad.

Artículos: 80

6 comentarios

  1. Ya han subido el vídeo íntegro a Youtube (grátis).
    Me ha parecido muy bien explicado. Aunque ha resultado un poco desquiciante Huerta de Soto balanceándose sobre la mecedora en todo momento.

  2. Pues ya sabéis… peticiones a la web o al perfil de facebook de RTVE… y quién sabe si otras televisiones estarían interesadas en difundirlo??
    Me encanta que al final se sepa toda la verdad….

  3. Lo de pasarlo en TV vendría de narices, porque justamente esta semana tienen programado -en la 2- el típico resumen keynesiano de la gran Recesión, ese que viene en todos los libros de bachillerato desde hace 20 años.. ¡Aburrido! Voy a ver el de amagifilms

  4. Perdón, quería decir que hay otra forma diferente de ver las cosas.

  5. Acabo de ver el documental, previo pago de 3,49€, y me ha parecido genial, muy didáctico. Deberían pasarlo a RTVE para que lo difundan en una hora de máxima audiciencia. A ver si la población se da cuenta que hay una forma de ver las cosas. 

Los comentarios están cerrados.