Otro año más sin calentamiento (y van catorce).

Ya tenemos los datos de temperatura del año 2011 y nuevamente, y van 14 años, las temperaturas de la Tierra se mantienen estables.

Concretamente la temperatura el año pasado fue de 0,15º C por encima de la media de los años que van de 1981 a 2010.

Espero poder seguir escribiendo en este blog durante los próximos 6 años y contaros como van las temperaturas y veremos si las cosas cambian y si no veremos cómo nos explican los calentólogos 20 años sin calentamiento a pesar de que se emite más CO2 que nunca.

Algo parecido pasa con los huracanes que a raíz del Katrina iban a suponer una sucesión de catástrofes tras otra y ya ven…

Pero la gigantesca burocracia del calentamiento global sigue el camino de todas las burocracias: cobrar vida propia y seguir engullendo recursos independientemente de si el problema se soluciona o no o si ni siquiera existe el problema.

¡A quien le importan los hechos teniendo un buen chiringuito montado!

Arturo Taibo
Arturo Taibo

Economista. Liberal. Cansado de ver como se engaña a la gente y como se desperdician las posibilidades de desarrollo económico. Intentando que la gente aprenda un poco de Economía.

Artículos: 292

7 comentarios

  1. Luis y los que comulgan con su irreligiosidad climática -por ejemplo este MILL-enarista- son enviados de satanás que desean que la tierra se convierta, literalmente, en un infierno (del calor que va a hacer), para la llegada de su Mesías el Gran Satán. Me parece una explicación satisfactoria. Lo del cocodrilo idiota no capta la fuerza de este movimiento oculto de ángeles de la muerte infliltrados entre los humanos.

  2. En efecto, MILL, el problema central que apuntas muy bien es que las burocracias una vez instituídas y en funcionamiento tienen por único fin no aquel para el que fueron creadas, sino su propia supervivencia y, a ser posible, crecimiento.

  3. Por ahora, están intentando demostrar que como la temperatura aumenta (para ellos), la temperatura baja.
    Es idiota, pero el vulgo queda encantado.

  4. Justo estaba empezando a hacer una entrada con eso. En realidad en ese gráfico de Spencer la temperatura está mucho más caliente de lo que esperaban. Spencer mismo mostró su sorpresa el mes anterior. La cosa no se había enrfiado tanto como lo que podría esperarse de la Niña en curso. Lo que pasa es que donde miden los satélites esa temperatura (unos 4 – 5 km de altura) lleva un retraso respecto a la superficie, y el retraso no siempre es el mismo. Pero ahora sí parece que el canal 5 (esa altura) está respondiendo a La Niña.
    Aunque estos datos están «sin cocina» todavía, sí son indicativos:

    http://discover.itsc.uah.edu/amsutemps/execute.csh?amsutemps 

    Finales de diciembre y lo que va de enero, muy en la parte baja de la década. En el gráfico de Spencer de enero, yo creo que quedará en números negativos (por debajo de la media de 30 años)

    Otro ejemplo con buenos números, pero de superficie, lo da Maue:

    http://policlimate.com/weather/current/raw_temp_8day_avg.png 

    Aunque es previsión a 8 días, suelen acertar bastante. Y hoy están en  -0,32º de anomalía.

    El morbo está en cómo quedará cuando se acabe la Niña, y a qué nivel se estabiliza el vaivén. Para mi, la discusión, no con los calentólogos, sino entre los «templados» y los «ciclistas». Unos le dan más cancha al CO2 (pero menos que los modelos), y los otros le dan más cancha al supuesto ciclo de 60 – 70 años. Para los primeros seguiremos subiendo, aunque con suavidad, y para los segundos nos esperan 30 años de bajada (muy suave también), posiblemente de origen solar.

    Cinco años deberían bastar para acabar la discusión con los calentólogos, y diez para resolver lo de los templados y los ciclistas. Salvo sorpresas, que tampoco parece imposible. 

Los comentarios están cerrados.